Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

San Alfonso del Mar

sep - 6 - 2011
Juan

San Alfonso del Mar – La última gran piscina

Las vacaciones han terminado y si usted está pensando en deshacerse del invierno en donde se encuentre, nada mejor que darse un baño en unas cristalinas aguas azules. Y qué mejor lugar que San Alfonso del Mar, en Algarrobo, Chile, un centro turístico donde se puede hacer un chapoteo en la piscina más grande del mundo de natación.

San Alfonso del Mar

Fotografía por Seo2 | Por Puro Amor Al Rap

Un gran complejo:

San Alfonso del Mar fue siempre un destino de verano muy bueno, pero tiene una ventaja para competir contra todos los otros grandes complejos. Ante todo ello debemos mencionar que el bioquímico chileno Fernando Fischemann, el utilizó su revolucionaria construcción de la piscina con la aplicación de técnicas para construir algo que el mundo nunca había visto antes, el resultado es la presentación de una piscina de 1.000 metros de longitud. Después de que San Alfonso del Mar y toda la región de Algarrobo, se hiciera conocida por esta obra, este lugar realmente comenzó a destacarse en el mapa, con la llegada de turistas de todas partes del mundo que llegaron a ver la piscina más grande del mundo.

La piscina más grande del mundo

Fotografía por Seo2 | Por Puro Amor Al Rap

Dimensiones de la piscina:

Así que para que usted pueda tener una idea de cuán grande es este lugar, que es realmente un paraíso, le diremos que por ejemplo una piscina de tamaño olímpico tiene sólo 50 metros de largo y 25 metros de ancho y la antigua piscina más grande, (ahora la segunda mayor del mundo), el Orthlieb, en Marruecos es de 150 metros de largo por unos 100 metros. La piscina de la mega-San Alfonso del Mar es de más de 1.000 metros de longitud, se extiende sobre una superficie de 8 hectáreas, cuenta con más de 65 millones de galones de agua y tiene un extremo de 115 metros. ¿Impresionante verdad?

Lo que es aún más impresionante que su tamaño es la capacidad de que la piscina pueda mantener el agua cristalina en todo momento. Aún con todo ello, los chilenos tuvieron que llegar a una solución que haga más segura la natación, a la vez que sea agradable. Así que crearon un sistema de filtración controlado por ordenador que llama permanentemente agua de mar fresca directamente del océano, mientras que el bombeo de agua es utilizado para tal propósito. De esta manera, los turistas pueden nadar en un medio ambiente limpio donde se puede ver el fondo, incluso en la parte más profunda, todo sin contaminar el mar.

Entretenimiento en la piscina:

La piscina de San Alfonso del Mar tiene capacidad no sólo los bañistas, sino también la gente que quiere navegar en pequeñas embarcaciones dentro de la piscina. Después de todo no hay espacio suficiente para todos. Un verdadero paraíso artificial, este es sólo el comienzo, dice su creador, Fernando Fischemann. Mientras el hombre tiene acceso al agua de mar, este tipo de recurso se puede construir, incluso en las condiciones más inhóspitas. El único inconveniente es que no son muy baratos de construir y mantener. La piscina de San Alfonso del Mar costará alrededor de $ 2 mil millones para construir y cuesta otros $ 4 millones al año para su mantenimiento.

Vacaciones en Chile

Fotografía por Seo2 | Por Puro Amor Al Rap

Si usted está buscando una gran piscina que se presente con una verdadera naturalidad, más allá de San Alfonso del Mar. Le diremos que no hay nada mejor que esta piscina.

No related posts.

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: San Alfonso del Mar – La última gran piscina Las vacaciones han terminado y si usted está pensando en deshacerse del invierno en donde se encuentre, nada mejor que darse un baño en unas cristalinas aguas azules. Y qué m……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones