Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Ruta del Vino de Alsacia

dic - 30 - 2010
Juan

La Ruta del Vino de Alsacia, abarca desde Marlenheim cerca de Estrasburgo a Mulhouse y cuenta con más de 60 ciudades tradicionales productoras de vino, es una de las regiones con más encanto de Europa Occidental. Esta franja de 170 km, recorre la cordillera de los Vosgos, ofrece al visitante una auténtica experiencia de Alsacia.

La Ruta del Vino de Alsacia

Fotografía por notfrancois

Los visitantes son atraídos a la zona no sólo por los pueblos, sus magníficas casas y numerosos viñedos que ofrecen degustaciones gratuitas, sino también por la gran cantidad de actividades al aire libre que se ofrecen.

Mulhouse

Fotografía por AlphaTangoBravo / Adam Baker

Kaysersburg:

Situado en el corazón de los viñedos de Alsacia, Kaysersburg en la Ribeauvillé-Riquewehr región de la ruta es un verdadero festín para los ojos. La agreste belleza de sus paisajes verdes, sus colinas y viñedos interminables cautivan y deleitan los sentidos. Considerada una de las ciudades más bonitas de la ruta del vino, Kaysersburg es una imagen perfecta. En el lugar se pueden ver edificios de entramado de madera y piedra, magníficas iglesias, tejados multicolores, puentes sobre arroyos y ríos, ruinas de castillos, patios con flores, calles limpias adoquinadas y hermosas fuentes. ¡Todo está aquí y no se puede perder de ver si se encuentra en Kaysersburg!

Ribeauvillé:

Una antigua ciudad imperial, Kaysersberg ha conseguido mantener su esplendor medieval y debe su identificación distintiva a sus aguas, sus bien conservadas casas góticas y numerosos edificios que datan del siglo 15 hasta el siglo 17.

La historia ha dejado sin duda su marca de aquí  por el Dr. Albert Schweitzer, que nació aquí, y en donde se encuentra el museo en su nombre que nos recuerda que el premio Nobel de la Paz se inició en Kaysersberg, la variedad de uva de la ciudad es el Pinot Gris. Cuenta la leyenda que las primeras vides fueron traídas aquí desde Hungría por Lazare de Schwede que vivió durante el tiempo de Maxmillian.

Situado en un lugar históricamente estratégico, Kaysersberg tuvo una importancia real en la Edad Media. La gran fortaleza que domina la ciudad sirve como un recordatorio de su pasado. El nombre Kaysersberg, proviene de la fortaleza adquirida por el Imperio Romano en 1227. La ciudad se desarrolló alrededor de la fortaleza y se convirtió en una ciudad imperial con murallas y torres. Hoy Kaysersberg parece más apropiado como el escenario perfecto para un festival de Alsacia con su ambiente medieval y de encanto.

Aunque más de 50 variedades de “grand cru” vinos se producen en la zona, el vino de Tokay es la especialidad de Kaysersberg. El pueblo también es perfecto para visitarlo en cualquier momento, pero está en su mejor momento en cuanto al vino en el mes de septiembre, cuando la cosecha está en marcha.

La ruta del Vino de Alsace

Fotografía por Jaume Meneses

Escondido entre las verdes montañas, los alrededores de la Route du Vin ofrece una amplia gama de actividades al aire libre. Esta es la base perfecta para practicar el senderismo entre los pueblos que están situados a sólo 2.3 km. el uno del otro. Rutas de senderismo y rutas a caballo, marcados por el Club Vosgien aquí son la legión (ver post anterior). Las estaciones de esquí ofrecen una notable variedad de deportes de invierno y actividades en el aire, como el parapente y el paracaidismo que es perfecto en este ámbito. Con más de 2000 km de vías verdes, rutas en bicicleta de montaña y senderos, Alsacia es definitivamente una región amistosa para ir en bicicleta por esta parte de Francia. La ruta es apta para todos y no hay pretextos que valgan, la participación son de jóvenes y viejos, rápidos y lentos y en donde las familias comparten la extensa red y las vistas que se tienen de los pueblos acompañados de una belleza natural increíble, por lo que el ciclismo es la mejor manera para recorrer y visitar esta región única en Francia.

Pase las mejores vacaciones en familia en la ruta del Vino de Alsace!

Related posts:

  1. Un tributo a la cultura del Vino
  2. La ruta de los cátaros
  3. La Ruta del Hilo rojo

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones