Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Vinos vs restricción de alcohol en España (Ley del 2007)

En España se propuso una restricción (desde el 2007) pro muchos factores, siendo uno de esos tantas medidas la publicidad anti alcohol, ello fue por un intento por reducir la tasa de consumo de los menores. En los últimos diez años, unas 59.000 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico relacionados al alcohol, en estos accidentes la mayoría fueron adultos jóvenes. Casi el 66 por ciento de los españoles de entre 14 y 18 años beben alcohol regularmente los fines de semana, de acuerdo con una encuesta nacional de salud. Ante todo ello, se tendrá en cuenta el equilibrio entre el alcohol con la parte de la cultura española, y precisamente una de ellas es la industria del vino!.

Restricción de alcohol en Vinos de España

Fotografía por egoitz.goikoetxea

Aumento en las exportaciones del vino español:

Según las estadísticas de la Federación Española de Vino (FEV), las importaciones españolas de vino aumentaron un 4 por ciento, o € 1600 millones. En volumen, sin embargo, las exportaciones aumentaron sólo un 0,7 por ciento, hasta 1,44 millones de litros, como resultado hubo menores ventas de los licores y vinos a granel. Los vinos embotellados bajo denominación de origen crecieron un 8,5% en las ventas, los vinos embotellados de mesa en un 3,5% y los vinos aromáticos en un 13%. A todo esto España se está llevando medallas de oro por sus uvas de cultivo ecológico.

La prohibición del alcohol en España:

Esto rige según Ley Orgánica XY/2007, de la cual se prohíbe la fabricación y distribución de cualquier tipo de bebida alcohólica en todo el territorio español. En cuanto a la fabricación casera, esta será bajo consumo particular sin intensión de lucro, pero teniendo en cuenta que la cantidad de alcohol fabricada no será mayor a la de un litro por persona al mes. Esta medida fue muy controversial, (sobre todo en el 2007), causo un gran revuelo en la población, ello sobre todo entre los grandes empresarios de este sector.

Alcohol en Vinos de España

Fotografía por www.vallecasnr.com

Debate:

En el Congreso del país, los Diputados se basaron en el informe del Instituto Nacional de Estadística, en donde arrojo que el 70% de las muertes se presentaron por la cirrosis hepática, otro motivo calificado por un 40% correspondientes a los accidentes de tráfico, otro 42% debido a la pancreatitis aguda, a su vez divididos en 60% para los casos de pancreatitis crónica…etc. Por supuesto que la presentación de esta norma, no ha bajado la producción y consumo del vino, esto es algo que tiene un data milenaria y de la noche a la mañana no se puede cortar, a esto tener en cuenta que por el contrario hay informes en que sindican al vino como un licor altamente saludable, quizás esto se complique con la toma de esta bebida en abundancia fuera de limites.

Esta prohibición puesta en el 2007, a muchos les hace recordar la prohibición en algunas regiones de las corridas de toros, ambas son tradiciones que nunca van a morir, aunque solo el tiempo dirá en que quedara todo esto.

Vinos de España

Fotografía por juanpol

A todo esto nos gustaría saber ¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que el consumo del vino baje? La misma ley es tan controversial que hay un no rotundo como repuestas de muchos.

Related posts:

  1. Recorrido gastronómico por España
  2. Explorando la trayectoria del vino español
  3. ¿Conoces España? antes de llegar a España

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vinos vs restricción de alcohol en España (Ley del 2007) En España se propuso una restricción (desde el 2007) pro muchos factores, siendo uno de esos tantas medidas la publicidad anti alcohol, ello fue por un intento por ……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones