Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La reserva marina de las Islas Columbres verá aumentada su dimensión prácticamente el doble de la actual superficie acotada de unas 1.200 hectáreas, con el fin de disponer de mayores posibilidades de actuación e incrementar su protección. En la zona ampliada se aplicará la figura de Reserva Marina, la de máxima protección, debido a que las Columbretes cuentan con una importante presión por parte de los pescadores y las actividades de recreo.

La previsión es que la decisión definitiva de la ampliación se tome el próximo mes de marzo, una vez estudiados los informes previos solicitados sobre la flora y la fauna.

De todas las reservas marinas españolas, la de las Islas Columbres es la que tiene más capacidad de divulgación científica de actividades marinas y con mayor prestigio internacional. Los trabajos de cartografía marina que se están desarrollando arrojan unos resultados espectaculares, por que se trata de uno de los mejores fondos marinos del Mediterráneo. Además en las Columbretes cuentan con alta tecnología para velar por su conservación como un robot submarino, exclusivo en España y que permite tener imágenes del fondo de hasta 600 metros de profundidad, donde se ve la riqueza marina y la biodiversidad del ecosistema de las islas.

Además, acaban de iniciarse las obras del Faro de las Islas Columbretes, para la mejora de las instalaciones, con el fin de conseguir que este edificio se convierta en una zona de estudio para residencia de científicos.

Centro de Información de la Reserva Natural de columbretes
Planetario de Castellón
Paseo Marítimo, 1
12100 Grao de Castellón
Castellón de la Plana
Tel. 964 282 968

Related posts:

  1. Camping Azahar Castellón
  2. Entre Aguas y Naranjos de Almenara – Castellón

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones