Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Recorriendo el pueblo de Casares

Casares es un pueblo de postal que se  trepa hasta un afloramiento rocoso espectacular y esta a sólo nueve millas tierra adentro del ajetreo y el bullicio de la Costa del Sol. Casares es uno de los pueblos de la Comarca de la Costa del Sol Occidental que esta a sólo 15 minutos de la costa.

Casares

Fotografía por miquitos

Este poblado se encuentra en un hermoso paisaje de las escarpadas montañas de Bermeja, que le  proporciona un maravilloso telón de fondo a este espectacular pueblo blanco. Las peñas alrededor de Casares son el hogar de una colonia de buitres leonados. Estas majestuosas aves tienen una envergadura de dos metros, estas grandes aves se deslizan a gran altura y muy por encima de los  profundos barrancos y crestas boscosas de pinos. El Paraje Natural Sierra Crestellina es un Paraje Natural que se encuentra situado en la provincia de Málaga, lugar donde se ubica el pueblo de Casares. Este es un destino popular para los observadores de aves y caminantes.

Casares es uno de los pueblos más fotografiados en España. Este es un pequeño y encantador lugar acompañado de casas blancas en donde en sus alrededores se encuentra por una ladera y por debajo de los restos del castillo árabe que se encuentra en la parte superior de la cresta. Es un pueblo tranquilo en el que se forjan poco más de 3.000 personas que permanecen casi sin cambios en su comunidad. La actividad se puede ver en el pastoreo de las cabras, el recojo de sus aceitunas y la elaboración de sus panes horneados costumbres que llevan ya larga data.

Cuando usted visita Casares, estar preparados para una fuerte subida a través de la intrincada red de calles estrechas y sinuosas que conducen siempre hacia arriba, a través de la ciudad, culminando en los restos del castillo del siglo 12 en la parte superior.

Pueblo de Casares

Fotografía por Allie_Caulfield

Centrado alrededor de una plaza típica andaluza con su fuente se encuentra la Plaza de España.  Si se sigue subiendo llegaremos a la parte superior de la ciudad a unos 1.400 metros sobre el nivel del mar. La recompensa por su ascenso nos dará a ver una fortaleza en ruinas y una iglesia en ruinas (ahora un sitio de anidación de cernícalos) y un cementerio en desuso! Bastante interesante, pero lo mejor de todo es la maravillosa vista panorámica hacia la costa y sobre Gibraltar en el Mediterráneo y Marruecos más allá.

El clásico pueblo blanco de Casares está rodeado de un paisaje impresionante y cuenta con un ambiente rural, está a sólo 15 minutos de la costa y los pueblos turísticos de Estepona y Manilva. Al norte se encuentra otra de las joyas de Andalucía, Gaucín y un poco más adelante en un  recorrido panorámico de una hora de distancia, está una de las mejores ciudades de España, Ronda, con su espectacular garganta, casas rurales señoriales y la plaza de toros del siglo 16. Gibraltar y Marruecos al sur nos proponen a la vez una excursión de un día fácil desde aquí.

En cuanto al clima diremos que si usted se encuentra cerca de la costa, este es sencillamente maravilloso, en enero las colinas verdes se contrastan con el color rosa de la flor de los almendros en flor. Los veranos son calurosos y secos seguidos por las noches cálidas del otoño, despedido por espectaculares puestas de sol. Los inviernos por su parte son suaves y soleados que además atraen a muchos visitantes.

Recorriendo el pueblo de Casares

Fotografía por maria-c-o

Como siempre en España, hay muchas fiestas y festivales. El año comienza con fuegos artificiales y champaña en la Plaza España. El día de los Reyes Magos en el pueblo se presenta con dulces para los niños. El fervor de la Semana Santa es especial. En cuanto al Corpus Christi, las calles se presentan sembradas de menta y romero. La primera semana de agosto es tiempo para la feria grande, cuando la plaza se llena de vida con música y gente bailando toda la noche. A principios de septiembre se tiene la fiesta de la Virgen y cerca se presenta la fiesta de la uva.

Casares tu destino de viaje en España. ¡Te gustaria conocer el pueblo de Casares!, ¡has estado alguna vez!

Related posts:

  1. Ayora un pueblo e apellidos
  2. Un pueblo de Extremadura
  3. El pueblo de Banff en Canadá
  4. Recorridos al pueblo de Manarola en Cinque Terre
  5. Recorriendo en trineo Whistler en Canadá

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones