Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Vejer de la Frontera o simplemente Vejer (como la llaman los locales) es uno de los más atractivos “pueblo blancos” en la Costa de la Luz. Es un pueblo pintoresco en conjunto que se encuentra con vistas impresionantes de paisajes naturales, desde el campo hasta el Océano Atlántico. Se encuentra ubicado a diez kilómetros tierra adentro desde la playa de El Palmar. Las ciudades más cercanas son Barbate y Conil de la Frontera.

Vejer de la Frontera

Fotografía por Blue moon in her eyes

Aspecto de la ciudad:

Al igual que muchas ciudades de la frontera, esta zona de Vejer de la Frontera es un ejemplo perfecto de lo que muchos pueblos andaluces eran durante los cinco siglos de ocupación islámica.

La arquitectura de Vejer es una mezcla de árabe, visigoda y mudéjar, esto puede verse plasmado en el espectacular castillo árabe y la iglesia gótica que domina por completo este pequeño pueblo. Por todas partes que usted vea en Vejer de la Frontera, usted podrá encontrar rastros de su pasado morisco.

La ciudad es una red de calles sinuosas y estrechas, algunas de las cuales son muy empinadas. A pesar de que fue capturado a los moros por Fernando III El Santo, hace 700 años, no ha perdido ninguno de sus rasgos árabes. Sus calles, casas blancas moriscas y monumentos históricos permanecen completamente intactos. Fue declarado monumento nacional en 1978.

Lugares a visitar:

Un recorrido puede se comenzado en la Plaza de España, que es el principal centro de referencia de Vejer. Es una bonita plaza (rodeado de bares y restaurantes), ubicado en la parte baja de la ciudad. Durante los meses de verano se convierte en uno de los mejores lugares de la ciudad para sentarse y disfrutar de un cerveza fresca.

Que visitar en Vejer de la Frontera

Fotografía por Sarah and Iain

En el centro de la plaza hay una pequeña fuente cubierta de azulejos de colores brillantes. Ahora lo ideal sería tener rentado un alojamiento en las inmediaciones, como dato extra le diremos que uno de los mejores hoteles en Vejer de la Frontera se encuentra aquí, esta es Casa de la Califa, está construido dentro de varios edificios árabes.

Vejer tiene numerosos monumentos que merece la pena visitar. Basta con echar un paseo por la ciudad y puedes encontrar una gran cantidad de influencia árabe, incluyendo varios restos del castillo, la muralla y varias puertas. Desde lo alto de las murallas del castillo las vistas panorámicas sobre el campo abierto son impresionantes.

Hay una serie de tiendas de artesanía en el casco antiguo donde se puede recoger una amplia gama de productos hechos a mano, y también a precios muy razonables. La oficina de turismo se encuentra justo al lado de Los Remedios. Aquí usted puede obtener un mapa de la ciudad y otra información local útil.

Una vez que hayas visto la ciudad, usted puede dirigirse hacia el interior y visitar la idílica ciudad de Medina Sidonia o el espectacular Arcos de la Frontera que se encuentra en el borde del acantilado.

Recorridos en Vejer de la Frontera

Fotografía por __DODO

Playas:

En dirección a la costa llegará a El Palmar y Los Caños de Meca, considerado estos los mejores lugares para la práctica del surf en Andalucía, allí hay dos largos tramos de playa de arena con aguas cristalinas, limpias de color turquesa, rodeado por un pintoresco paisajes de color verde natural.

El Palmar – El Palmar (es la playa más cercana a Vejer) es tan sólo nueve kilómetros de distancia. Es un tramo de 12 kilómetros de playa de arena situada entre los cabos de Trafalgar y Roche. La mayor parte del año la playa está vacía (aparte de los surfistas). Es perfecto para pasear, tomar el sol o simplemente relajarse. Las buenas condiciones de surf están garantizadas durante casi todo el año. Durante el verano se puede llegar muy embalado.

El Palmar está muy expuesto y con frecuencia puede ser afectada por los fuertes vientos. En el lugar en cuanto a los servicios de salubridad, estos se presentan con servicios que incluyen: enfermeras, auxiliares de enfermería y guardavidas. Para quienes vienen con un afán deportista, deben saber que a lo largo de la franja costera hay un número de tiendas de surf y escuelas, así como numerosos bares y restaurantes.

Los Caños de Meca – Los Caños de Meca se encuentra a sólo unos kilómetros por la carretera de El Palmar, entre el faro de Cabo de Trafalgar y un acantilado natural. Esta es otra playa de arena fina y el viento es de primera clase y es ideal para el kite surf.

En el otro extremo en el acantilado hay una zona nudista. Tenga en cuenta que las mareas y las corrientes del faro puede ser increíblemente fuertes e impredecibles. La natación no está permitida aquí por ser un tanto peligrosa. Muy cerca se encuentra el Parque Natural de Brenas, un bosque de pinos verdes, siendo una opción válida para los visitantes.

Vejer es un pueblo abierto y acogedor con un ambiente animado y muchas cosas para hacer y ver en la ciudad y sus alrededores.

Related posts:

  1. Arcos de la Frontera el pueblo más bonito

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vejer de la Frontera o simplemente Vejer (como la llaman los locales) es uno de los más atractivos “pueblo blancos” en la Costa de la Luz. Es un pueblo pintoresco en conjunto que se encuentra con vistas impresionantes de……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones