Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El corazón palpitante de la ciudad de Split en Croacia (la segunda ciudad más grande) está el Palacio de Diocleciano. A pesar de que la ciudad de Split cuenta con una ciudad antigua maravillosa, su joya de la corona es el Palacio de Diocleciano. La historia comienza en que hace muchos años el emperador Diocleciano, un nativo de la cercana Salona, hizo construir un palacio para él aquí en torno al año 300 dc, donde pasó los últimos 7 años de su vida. Esta es una casa de retiro imperial en las orillas del Adriático!

Split el Palacio de Diocleciano

Fotografía por cesargp

Entrada y alrededores del palacio en Split:

Este es pues uno de los mejores y conservados restos de un palacio romano en el mundo, el Palacio de Diocleciano no es un sitio arqueológico tradicional. Está integrado en la ciudad con varios miles de personas que residen dentro de sus muros, que permite que este sea una gran parte de su encanto y motivo por el cual la UNESCO la declarara como Patrimonio de la Humanidad.

El palacio está integrado con sus murallas romanas, habitaciones imperiales, las iglesias medievales se interponen con las casas medievales, callejuelas estrechas y plazas encantadoras con animados cafés y restaurantes. ¿Impresionante verdad?.

Lugares turísticos en Split

Fotografía por Rui Ornelas

Situado junto a un hermoso puerto en Split, ingresar al palacio es un plan que no se puede desaprovechar. Varias entradas a través de sus puertas recorren a través de un laberinto de callejuelas de piedra arenisca. Muy cerca del lugar en buen estado de conservación se encuentra el Palacio de Papalic, lugar que alberga un excelente museo de la ciudad, que ofrece una historia completa de la ciudad de Split. Tambien en los alrededores se puede apreciar la antigua catedral romana llamada  Catedral de San Dominus, que fue planeado como el mausoleo de Diocleciano, y construido con 24 columnas, altares y esculturas, dentro destaca una espléndida estructura octogonal. Se recomiendo subir a la torre para obtener una excelente panorámica de la ciudad y los exuberantes alrededores en la que incluye la Península de Marijan.

Recorridos cercanos a la población de Trogir:

Convenientemente ubicado llegando en media hora en los autobuses de Split, se puede llegar a Trogir, lugar que ofrece una contraparte perfecta a Split. Este poblado se presenta resplandeciente con una marcada influencia veneciana, en Trojir paree que hubieras llegado en el siglo 16 en lugar de estar en este pedazo de cultura italiana dentro de Croacia del 21. La configuración de este lugar se muestra esencialmente sin cambios desde hace siglos y ello se puede ver en su antiguo edificio, en Split las residencias de la aristocracia y la nobleza, las cuales están casi perfectamente conservadas.

Recorridos a Split

Fotografía por Sobrecroacia.com

La famosa catedral de Trogir domina la plaza principal. La catedral es conocida por su portal del lado oeste que muestra escenas alegóricas talladas en el año 1240. Entre las más atractivas casas señoriales de la ciudad están el Palacio de Cipiko y la Fortaleza Kamarlengo.

Que visitar en Split

Fotografía por premus

Recorra la península boscosa de Marijan, sus palacios, casas señoriales,  las estrechas calles del casco antiguo de Split y Trogir, y disfrute de sus animados cafés hecho para una experiencia de gran turismo de aventura en una zona cargada de tanto atractivo visual e histórico.

Related posts:

  1. Linz y sus alrededores

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones