Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

España goza de fama por su comida expuesta al mundo entero. La comida española compuesta por: las tapas, el gazpacho, la paella… además de la sangría y mucho vino tinto.

Recorrido gastronómico por España

Fotografía por avlxyz

Como la mayoría de las cosas en España, la comida tradicional española tiende a diferir basándose en la región en que uno viene. La ciudad del sur de Sevilla, por ejemplo, ofrece una cocina que tiene fama de ser muy deliciosa al mismo tiempo de ser muy sencilla de preparar. Aquí se encuentra la sopa fría llamada Gazpacho, que es una crema de verduras que incluye tomates, pepinos, ajos, el pimentón, el aceite de oliva, y el vinagre. Esto es por lo general se sirve con pan.

Recorrido gastronómico

Fotografía por mararie

La región del Norte de Navarra, esta ofrece especialidades de carnes y pescado, con una receta original que consiste en una deliciosa trucha rellena de jamón curado. Muchos platos que aquí incluyen se componen de los granos locales Pochas de Sangüesa y de especial interés son las hortalizas como los espárragos y pimientos del Piquillo.

Pero también España tiene algunas delicias que se disfrutan en todo el país. Por ejemplo, muchas como para picar por ejemplo las tapas, bocadillos preparados para la “mordedura” de tamaño que puede incluir trozos de tapas de calamar frito de calamar (uhm delicioso) o el pulpo, acompañadas de picante o con queso, con dulces (almendras). Todo al gusto del cliente y además debe saber que cada bar en que preparan estas tapas se identifica por su peculiar sabor, así encontrara que un español va a ir especialmente a un determinado bar de tapas porque sabe que en ese lugar lo preparan como el lo quiere.

Las Tapas están literalmente en todas partes de España y se pueden consumir durante la siesta en lugar de una comida completa. Los precios de las tapas varían ligeramente de un lugar a otro, pero a menudo es de un precio muy barato. En algunos lugares se puede obtener una tapa por tan sólo un euro y en otros le dará una copa de vino tinto por ese precio más una tapa. Otro plato muy difundido y conocido es la Paella, delicioso plato mixto que consiste en arroz combinado con diferentes tipos de carnes y mariscos. La Paella, es quizás el plato más famoso que se conoce de España y, aunque es originario de Valencia, se puede encontrar y disfrutar prácticamente en todas partes del país.

Gastronomía en España

Fotografía por Rory Finneren

Las bebidas españolas no son tan variadas como los alimentos, pero hay algunas especialidades particularmente agradables. España, como Francia, son países que se les conoce por su vino, pero también España es famoso por sus diversas formas de sangría, vino dulce de color rojo que se combina con cualquier número de otros vinos, licores y frutas. Las recetas de las Sangría de su preparación, así que no es raro encontrar una sangría que incluya manzanas y/o plátanos en un bar o restaurante y otra que contenga la uva, el vino blanco, y las naranjas en otro. El vino está disponible en toda España y cuesta muy poco, sobre todo si lo compara con otros precios en Europa.

Al igual que muchos de los alimentos, los vinos españoles difieren de región a región, pero la mayoría comparten dos rasgos comunes: son deliciosos y muy baratos. La región de Cataluña, por ejemplo, ofrece maravillosos vinos tintos de Parelada, Alella, Priorato y Tarragona, y el famoso vino espumoso conocido como Cava. La región de Galicia ofrece también varios tipos de vinos. Aquí se encuentra el notable Ribeiro, y otros favoritos incluyen Fefiñanes, Betanzos, Rosal, Valdeorras, Ulla y Amandi. Hablando de vino, no puedes escapar del vino Rioja, es una delicia al paladar que proceden de una región con el mismo nombre e incluso tienen su propio festival de vinos en el final del verano, cuando el vino rojo es salpicado por todas partes.

Comida y bebidas españolas

Fotografía por DavidDennisPhotos.com

También es popular las Horchatas, la son bebidas congeladas a base de leche y una variedad de picado como las nueces picadas. Aclamado tanto por su sabor y por el hecho de que sean ricas en vitaminas, las Horchatas se disfrutan en cada zona del país y sólo se diferencian ligeramente de una región a otra o de una receta a otra.

El café y el chocolate es otro de los alimentos básicos en cuanto a las bebidas españolas. Estos se disfrutan a diario por la mayoría de los españoles, incluidos los niños que reciben a menudo café frío cubierto con helado como un convite. El café y el chocolate caliente menudo se toma para el desayuno y el almuerzo y se disfrutan con churros, una pastelería que es comparable a una fritura y sobre todo más vista en Madrid.

Hasta aquí nuestro recorrido gastronómico y no olviden de dejarnos sus comentarios a http://turismo-hoteles.net para nutrirnos mutuamente del turismo en el mundo, chau.

Related posts:

  1. Los Museos de España – Luego el otro arte, el gastronómico
  2. Recorrido por las islas de Hawai
  3. Comida y bebida de España – Placeres turísticos y culinarios

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones