Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Que visitar en Huelva

may - 20 - 2011
Juan

Huelva el secreto mejor guardado de Andalucía.

La provincia de Huelva es la provincia más occidental de Andalucía, limita con las provincias españolas de Badajoz, Cádiz y Sevilla. Los dos límites restantes son las fronteras con Portugal y el Océano Atlántico.

Huelva

Fotografía por Wild Guru Larry

Aspectos de Huelva:

Toda la provincia cubre un área de 10.148 kilómetros cuadrados y tiene una población de alrededor de 485.000, el 30% de los cuales viven en la ciudad capital de Huelva. Cubre un área de 10.148 kilómetros cuadrados y tiene una población de alrededor de 485.000, el 30% de los cuales viven en la ciudad capital de Huelva.

La economía de la provincia se basa principalmente en la agricultura y las exportaciones como: fruta, aceite, corcho, esparto y productos mineros, incluyendo las famosas minas de Río Tinto. Este fue probablemente la más antigua zona minera, más importante en el mundo, y fue durante muchos años el principal productor de cobre en Europa y sigue siendo un importante productor.

La ciudad también tiene buenas fuentes de agua mineral que son muy comunes en toda la provincia. Huelva además es un principal puerto marítimo, y está conectado con Sevilla al este y Mérida por el norte con la red de ferrocarriles que van directos. Las ciudades principales, además de Huelva y Río Tinto, son las de Alosno, Ayamonte, Moguer, lugar aledaño donde Cristóbal Colón partió en su primer viaje en 1492, además está el Municipio de Zalamea la Real.

Playas en Huelva:

Es así que el lugar se presenta además con sus hermosas playas que forman parte de la Costa de La Luz, junto con la provincia de Cádiz,  pueblos históricos y ciudades, así como también se puede compartir el Parque Nacional de Doñana, con su más conocida vecina provincia de Sevilla, es así que esta provincia ha comenzado a ser cada vez más popular entre los muchos visitantes de España.

Sitios turísticos de Huelva

Fotografía por vito7

Algunas de las playas más conocidas de la provincia son la playa de Matalascañas (cerca de La Torre de la Higuera). Esta muestra un tramo de 5 km de arena blanca y fina en el borde del Parque Nacional de Doñana, es un lugar excelente para venir con la familia, las comodidades comprenden una gran selección de hoteles bares y restaurantes

Punta Umbría: Esta tiene casi 4 kilómetros de arena fina (blanca) que conforma esta playa y tiene los mejores servicios e infraestructuras en la provincia. Usted puede disfrutar de deportes acuáticos como el windsurf y muchos más que se practican en esta playa y en donde se tiene un buen aparcamiento de playa.

Que visitar en Huelva

Fotografía por dprieto

Isla de Canela: Esta impresionante playa contigua está cerca de Portugal, tiene más de 5 km y es una de las playas más agradable y tranquilas en Andalucía, sólo el viaje a la playa en sí es impresionante, ya que en él, usted camina a través de la vegetación hacia la playa. Se pasa a través de las dunas de arena antes de llegar a la playa principal, que cuenta con una infraestructura excelente y es muy popular entre las familias debido a sus aguas tranquilas.

Lugares a visitar de Huelva:

Algunos de los monumentos y edificios que vale la pena visitar en la provincia, incluyen la impresionante Catedral de la Merced. Esta es originaria de la ciudad de Huelva que data del siglo 17, este bello edificio fue convertido en una catedral en 1953 y declarada Monumento Nacional en 1970.

Otras muy buenas edificaciones en la provincia de Huelva son: la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del Castillo en Aracena y Castillo de Niebla en Niebla.

Una visita obligada es el Museo Provincial de Huelva, el Museo Provincial de Huelva en la capital se encuentra en una amplia Alameda, en ella se presentan  importantes restos arqueológicos. El museo tiene dos secciones principales, Bellas Artes (con obras de artistas contemporáneos de la provincia), y de Arqueología con una pantalla que proporciona un emocionante viaje en la historia de Huelva, desde el Neolítico hasta la época romana. Es el único en su tipo que se puede ver en España.

Es así que Huelva se presenta como una gran alternativa para el viajero, disfrute de su viaje!

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones