Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Situado en el distrito de la Garrotxa provincia de Girona, la ciudad de Olot en los últimos años sea convertido en un popular destino turístico en el norte de España. Situado a unos cuarenta kilómetros de Girona, Olot ha demostrado ser especialmente popular como un día de viaje desde Barcelona, y está situado entre Berga y Figuernes desde la carretera N260, sólo toma un par de horas en llegar.

Turismo en Olot

Fotografía por jim68000

Olot ahora se encuentra dentro del Parque Nacional de la zona Volcánica de la Garrotxa. Que comprende unos 45 kilómetros cuadrados de tierra, el parque nacional se compone de una serie de conos volcánicos y cráteres.

Los volcanes de Olot están inactivos, con la última erupción que ocurrió alrededor de once mil años. Los movimientos sísmicos han ocurrido más recientemente, a pesar de la última gran era de más de quinientos años atrás, en 1427, cuando la ciudad de Olot fue casi destruida. La actividad volcánica, aunque también es parte de su geografía, esta ha creado un paisaje que es mucho más disfrutado por los excursionistas y ciclistas de montaña, y además de ser uno de los mejores conservados conos volcánicos en Europa, sino que también ofrecen espectaculares vistas por muchos kilómetros.

La ciudad de Olot es en sí misma no carece por completo de interés, sin embargo, ver más allá de sus primeras impresiones de ciudad industrial, verá que hay un buen número de edificios históricos para admirar. Uno de ellos es la iglesia de San Esteban que se remonta al siglo XVIII, período del Renacimiento Claustro del Carmen, mientras que también hay un santuario dedicado a la Mare de Déu del Tura, la Madre de Dios de Toro. El santuario es el hogar de una estatua del siglo XI de la Virgen Negra, hecho para conmemorar el hallazgo de una estatua original del 872 aD.

Olot es también el hogar de cuatro museos, el Museo de la Garrotxa, dedicado a la historia de la región, el Museo de los Santos, donde se encuentra la historia de la religión y en donde la actividad actual de Olot es vista, el Museo de los Volcanes, y también la Casa-Museo Can Trincheria.

Que visitar en ciudad de Olot

Fotografía por borkur.net

Algunas de las exposiciones más interesantes del museo están presentes en el Museo de la Garrotxa, que es el hogar de una serie de pinturas de los artistas de la Escuela de Olot. La escuela consta de notables artistas que incluye a Vavreda, Blay y Amadeo.

Olot también es relativamente bien conocida por sus festivales, y en ellos sobresalen los Gigantes de Olot, que realizan su presentación en los festivales. Las fiestas principales son la Festa Major y Festes del Tura que se producen en Septiembre, con la Fira de Sant Lluc que tiene lugar un mes después.

Olot, como se mencionó anteriormente, es a menudo considerado como un lugar para ir como un viaje de un día y, ciertamente, es el tiempo en que se puede aprovechar de conocer la ciudad. El número de hoteles es limitado a pesar de que el camping es ciertamente una opción dentro de los límites de la ciudad.

Viaje a Olot

Fotografía por 440 sota 0º

Olot bien merece una visita aunque sólo sea para disfrutar de la belleza natural de la comarca Garrotxa. Con impresionantes vistas a esta espectacular ciudad se hace que sea un día perfecto.

Related posts:

  1. Viajes a la ciudad de Olot
  2. Visitar Cataluña – Barcelona
  3. Que visitar en Huelva
  4. Grandes lugares para visitar en Barcelona

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones