Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Viajes a la magnífica Málaga

La ciudad costera de Málaga en Andalucía, que se encuentra al sur de España ha sido siempre un destino turístico muy popular desde el comienzo mismo del viaje organizado.

El aeropuerto internacional del mismo nombre está a sólo 8 kilómetros de Málaga y ahora mismo cuenta con tres terminales que son necesarios para hacer frente a la enorme afluencia de turistas durante los meses de verano.

Que visitar de turismo en Málaga

Fotofrafía por Gotardo

Los visitantes que vienen  a la Costa del Sol, por lo tanto llegan al aeropuerto de Málaga en donde por lo general vuelan sobre los Montes de Málaga antes de descender. La mayoría de estos vuelos son procedentes de la Europa continental, pero desde USA el visitante americano puede conseguir un vuelo directo desde Nueva York para descubrir los encantos del verano en Andalucía.

La región no se conoce como la Costa del Sol sin una buena razón, Málaga es la ciudad más austral en Europa y, por tanto disfruta de un clima subtropical, al abrigo de un fondo de montañas. 

Usted descubrirá una región rica en historia y cultura, los orígenes de Málaga se remonta hasta los fenicios alrededor del 700 aC. El fascinante pasado de la ciudad ha sido moldeado por los asentamientos romanos y árabes durante siglos y esto se refleja en la arquitectura de la ciudad. Los puntos de vista sobre la ciudad y el puerto bien vale la pena y es prudente recordar que las mejores fotos se toman generalmente desde el punto de vista más alto.

Viajes a la magnífica Málaga

La moderna Málaga cuenta con un puerto próspero que tiene enlaces con el norte de África y tiene su propia selección de excelentes playas con paseos de árboles alineados y un buen número de cafés y bares de tapas. La arena de la playa de la Malagueta (la más cercana al centro de la ciudad) fue importada del Sahara.

Málaga se encuentra a los pies de los Montes de Málaga, en la llanura más grande de las tierras bajas a lo largo de este tramo de costa en el sur de España. Los productos como el algodón, la caña de azúcar, los cítricos, los higos y las uvas se cultivan aquí. Los visitantes a menudo dicen que la ciudad de Málaga ha sido “desbordada”. Ya que se puede apreciar un torno bullicioso sobre todo en la zona de costa, también se muestra lugares elegantes del centro de la ciudad, un paseo marítimo que incluye zonas verdes, un puerto tradicional, una magnifica catedral, las extensas fincas de apartamentos y zonas residenciales.

Una mirada al pasado:

Ubicado en la parte oriental de la ciudad está la Montaña del Faro en donde se encuentra el castillo de Gibralfaro. Debido a su importancia estratégica, este cerro ha sido siempre coronado por algún tipo de fortificación. El Castillo de Gibralfaro se remonta a la época nazarí, a los pies de la ciudadela se encuentra la Alcazaba, un palacio que está relacionado con el Castillo por un parapeto. Al entrar en la Alcazaba veremos que está rodeado por un anillo doble de murallas, que nos dirige a un pasaje estrecho y sinuoso. Inmediatamente por la entrada de la izquierda se podrá ver el Teatro Romano (del siglo 1 dC) en una ladera.

El Alacazaba fue la residencia del gobernante moro de Málaga. Algunas secciones de la misma se remontan a tiempos de los omeyas, pero el lugar fue reconstruido por los nazaríes y aparece como una versión más clara de la Alhambra en Granada. En la actualidad alberga el Museo Arqueológico (con atención los lunes, miércoles a domingo, de 9.30 a 19:30), que muestra esculturas romanas, cerámica árabe, vigas talladas y decoradas con placas de mármol.

turismo en Málaga

Fotofrafía por CdePaz

Visitar el lugar de Picasso:

Alrededor de la colina en Gibralfaro está la calle Ferrandiz en donde se puede tomar la calle de la Victoria que da a la Plaza de la Merced. Aquí, en el nº 15, esta la casa natal de Pablo Picasso quien nació en 1881, la visita a la Casal Natal de Picasso es accesible de lunes a sábado, 10am – 2pm, 5-8pm, domingo, 11am-2pm). La sede de la Fundación Picasso y contiene algunas de sus primeras obras que no debemos dejar de ir a visitar mientras estamos de turismo en Málaga. A corta distancia se llega a la Calle Agustín y es el lugar en donde se llega al Museo Picasso (martes – jueves de 10am – 8pm, viernes y sábado de 10am-9pm), Domingo 10am -8pm), el museo más reciente y de mayor prestigio de la ciudad tiene una exposición permanente de unas 204 obras donadas por la hija del artista.

Bueno esto es en sostenéis lo que puede disfrutar de ver al llegar a Málaga.

Related posts:

  1. Málaga: Conociendo de todo un poco…

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Viajes a la magnífica Málaga La ciudad costera de Málaga en Andalucía, que se encuentra al sur de España ha sido siempre un destino turístico muy popular desde el comienzo mismo del viaje organizado. El aeropuerto inter……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones