Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Asturias: cosas que debe saber antes de llegar

El Principado de Asturias se encuentra entre Cantabria y Galicia. Con pequeñas aldeas de pescadores y anchos bosques, Asturias tiene una gran cantidad de diferentes paisajes para ver y esta se encuentra aledaña a La Costa Verde, siendo Asturias por esta puesta, una de las principales atracciones para el turismo del norte de España y ofrece buena pesca. Con una longitud de 145 kilómetros de costa que nos tomaría unas 6 horas conducir.

Asturias

Economía de Asturias:

A pesar de que en los últimos años, los bancos de arena del mar Cantábrico se han reducido un poco, más de la mitad de la población de la aldea costera todavía se ganan la vida del mar. Una gran parte de las capturas sigue siendo capturada con anzuelo y plomada, y como cualquier experto en peces le digo, esta es la única manera de garantizar la captura de tener al más fresco de los peces. El turismo se ha apoderado de la zona, pero en alguna de sus partes ha echado a perder la zona. Grandes medidas se han adoptado para preservar la belleza de la costa.

Geografía de Asturias:

Montañas con altas cumbres, nieves eternas, lagos y desfiladeros son proporcionados por los Picos de Europa, a sólo 40 km de la costa asturiana. A medida que se llega a los valles interiores de las montañas, esta se encuentra con extensas áreas verdes y boscosas. En la costa donde el paisaje se vuelve más intenso se encuentra una línea casi interminable de playas y acantilados.

La región cuenta con algunos de los mejores parques naturales de España. Las montañas conocidas como los Picos de Europa, están elevadas sobre una región de ríos caudalosos, huertos y granjas. El interior de la zona es rica en minerales.

Por su parte Oviedo, la capital de Asturias es el hogar de unas 200.000 personas y es conocida por su universidad y su industria. La belleza de la zona es envidiada por muchos habitantes de las ciudades españolas.

Historia:

Asturias es una tierra prehistórica, ello dado por demostraciones de las pinturas rupestres, muchas de ellas ilustran que estaban habitadas por las tribus celtas que lucharon contra los romanos y los árabes. Fue en Asturias que la primera resistencia adecuada se hizo contra los moros. Estos vestigios del pasado a dado a que toda la región esté llena de impresionantes sitios históricos y monumentos, muchos de ellos pre-románicos. Un buen ejemplo es la Catedral de Oviedo, construido en el siglo 15 y 16, un magnífico ejemplo de arquitectura gótica tardía.

Hay muchos sitios dignos de una visita por toda Asturias, especialmente en el este de la región, alrededor de Cangas de Onis y Llanes. La Cueva de Bustillo en Ribadesella, La Peña, Cueva de San Román de Candamo y la Cueva Llonin en Peñamellera tienen algunas de las pinturas rupestres muy bien conservadas.

Paisajes de Asturias

Fotografía por De Incrédibol FotoLog of Pieces

Actividades y excursiones en Asturias:

La variedad de actividades deportivas en Asturias es enorme, desde la pesca a la equitación y el senderismo, la escalada de esquí, rutas en bicicleta de montaña y los deportes marinos en general. Hay también muchos buenos campos de golf.

España Verde se está convirtiendo en una nueva industria en sí misma en forma de ‘ecoturismo’. La pesca de agua dulce en particular es de gran afición en donde la trucha y el salmón son los más buscados para la pesca en los numerosos ríos, lagos y embalses. La vela, windsurf y buceo se puede practicar en cualquier lugar a lo largo de la costa y puertos de barcos, como el de Gijón, los cuales son especialmente buenos.

Gastronomía:

La cocina asturiana es bien conocida por sus finos ingredientes y simples. Los platos más conocidos son la fabada (guiso a base de granos de gran tamaño). Los mariscos de la Bahía de Vizcaya tienen características altamente calificadas en el menú, al igual que una serie de quesos de producción local, todo ello regado con un sidra de producción local.

La cocina asturiana

Fotografía por estrelas e limóns

Por lo tanto, si usted está buscando unas vacaciones de actividad en las montañas del norte de España,  este es lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Related posts:

  1. Que saber al llegar a Castilla La Mancha
  2. Asturias una joya de Turismo en España
  3. ¿Conoces España? antes de llegar a España

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Asturias: cosas que debe saber antes de llegar El Principado de Asturias se encuentra entre Cantabria y Galicia. Con pequeñas aldeas de pescadores y anchos bosques, Asturias tiene una gran cantidad de diferentes paisajes par……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones