Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma de España. Este destino tiene varias propuestas en cada uno de sus provincias, además de los aspectos que haremos mención a continuación:

La región:

Castilla-La Mancha es un lugar maravilloso para pasar unas vacaciones en España, la región es famosa por tener horizontes sin fin y por ser el lugar donde se puede conocer al popular Miguel de Cervantes, los hermosos girasoles y los molinos de viento, además del tan preciado queso manchego. La región está dividida en cinco provincias, cada una con sus propias bellezas y características, cada uno aguarda un gran lugar para pasar unas vacaciones relajadas y entretenidas.

Lugar de Castilla La Mancha

Fotografía por DRB62

Visitar Toledo:

Toledo es la capital sorprendente de esta región y lo encontrará a sólo 70 kilómetros de Madrid. Los moros, los romanos, los visigodos, los judíos, son todos ellos quienes en el pasado gobernaron la ciudad en algún momento, dejando una cultura muy rica y una historia muy respetada. Hoy en día, Toledo es la ciudad española con mayor número de monumentos, así que si te gusta hacer turismo, sólo tiene que ir a Toledo. Puesto que usted estará allí, asegúrese de que no se pierda de ver el Alcázar, el palacio del siglo 16 y la fortaleza que custodia la ciudad.

Ir a Albacete:

Albacete no es una ciudad con una historia tan rica como Toledo, pero es un lugar donde lo nuevo y lo viejo se ha tratado de mezclar, y el resultado es una ciudad fantástica. La Plaza del Altozano es generalmente la primera parada que hace un turista, porque es un lugar muy pintoresco donde se puede tomar una bebida agradable y degustar las famosas tapas en uno de los muchos bares y restaurantes que hay aquí. Albacete también es la salida para aquellos que quieran visitar las Lagunas de Ruidera, lo que es una reserva natural donde algunas de las especies más interesantes en España están protegidas por la ley.

Sitios turísticos de Castilla La Mancha

Fotografía por Vic Lic

Ciudad Real y Cuenca:

Ciudad Real es un bello ejemplo de arquitectura mudéjar, las marcas de este notable estilo arquitectónico aún son visibles en la Puerta de Toledo, uno de los monumentos históriscos más populares de la ciudad. Cuenca es otra de las joyas de esta región, una ciudad en la que quienes tienen sed de la historia tendrá un buen número de lugares turísticos para visitar. El Castillo de los Moros y el Museo de Arte Abstracto definitivamente deben de estar en su lista de visitas.

Llegar a Castilla La Mancha

Fotografía por pablo.sanchez

Por último, Guadalajara:

Guadalajara es otro lugar espectacular para aquellos que son apasionados por la historia, la ciudad se remonta a la época romana, pero los ibéricos son los que construyeron casi todo lo que se puede ver hoy en día. El elemento singular de la ciudad es el estilo gótico isabelino, que se puede admirar en el Palacio del Infantado.

¿Has estado en Castilla La Mancha? Si es así nos gustaría que nos contaras de tu experiencia de viaje a esta región, por nuestra parte tus valiosos comentarios serán considerados por todos en la comunidad bloguera de turismo-hoteles.net

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones