Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La Costa Blanca es una zona turística muy visitada en España. A pesar de que esta área se ha desarrollado tanto en el sector turístico sigue siendo uno de esos lugares donde aun se presenta esa atmosfera de su pasado histórico, que a su vez lo hace al mismo tiempo fascinante.

Visitas a Costa Blanca

Fotografía por MoonSoleil

Esta zona de España se encuentra entre una cadena de montañas y las cálidas aguas del Mediterráneo, que le da su propio micro-clima el cual a su vez ofrece inviernos suaves y veranos calurosos. Esto sólo hace que la costa y sus alrededores sean tan populares entre los turistas europeos y españoles durante todo el año. Ubicado en la Comunidad Valenciana a lo largo de la costa oriental de España, Costa Blanca se encuentra con relación a Madrid, a cuatrocientos kilómetros de distancia por carretera, avión o tren. Lo cual es un ejemplo del fácil acceso que se tiene desde buena parte del territorio español.

La providencia que se conoce como Alicante, profesan tres mil años de historia, con sus “primeros turistas” que fueron los fenicios, griegos, romanos, íberos a los moros. Alfonso el Sabio, finalmente recuperó el área para los españoles en 1246. Cada pueblo o ciudad a lo largo de la costa como en el interior, se ha parado un poco en el tiempo para dejarnos ver su historia.

Unos de sus puntos que sigue en pie es el de Castillo de Santa Bárbara, ubicado en el monte Benacantil, en Playa SanJuan, en las afueras de Alicante, la capital de la región. Primero fue construido por los árabes como una protección para el puerto y la ciudad, pero con el tiempo se le ha añadido mucho más a lo largo de los siglos.

Vacaciones en Costa Blanca

Fotografía por Ricardo Ricote Rodríguez

Tanto el sol, el mar y la arena son una tentación y es lo que atrae a los visitantes a las playas de la Providencia de Alicante. Lo ideal puede ser el comenzar un recorrido para dirigirse a un paseo a lo largo de su punto de costa a lo largo de la Explanada. Este es un paseo marítimo que se encuentra rodeado de palmeras meciéndose suavemente, además se pueden ver puestos de cafeterías y los mosaicos de mármol en el piso..

Si a usted por el contrario le gusta estar algo lejos de las multitudes, entonces tendrá la opción de ir por la ciudad a lugares como Altea para aplacar su sed de conocer lugares turísticos. Con su iglesia de cúpula azul en lo alto de una colina que domina el pueblo blanco y la playa, se tiene una magnifica vista de este lugar.

Por otro lado en la plaza de la iglesia, el festival de arte reina durante todo el tiempo de verano. Se trata de una hermosa parada en la noche para observar el brillo del agua, la brisa fresca y la variedad de obras de arte que se presentan en el lugar.

Valle de Jalón es una visita maravillosa para aquellos que disfrutan de caminatas en la naturaleza. Si usted lo desea, puede hacer toda la caminata por los senderos en las montañas de Sierra Bernia, esta tarda alrededor de seis horas. Es maravilloso ver florecer a los Almendros que comienza en enero con la puesta del dulce perfume que se emanan de sus flores, en todas partes, incluso flotando hasta la costa.

Usted debe saber además que Paso, en una de las muchas bodegas, donde se pueden degustar algunos de los vinos de Jalón, que son famosos no sólo en España sino en todo el mundo.

Uno de los festivales más importantes de Alicante y toda la región además de la Costa Blanca se presenta cada año en junio para la celebración de las Hogueras de San Juan. Las festividades comienzan el 20 de junio con un concurso de fuegos artificiales a lo largo de la orilla del mar todas las noches, la comida, la música, la hoguera con sus obras gigantes y las carrozas.

Que destino elegir en Costa Blanca

Fotografía por Basilievich

Usted no se verá decepcionado con las áreas circundantes, que están llenas de folclore, historia, fiestas, deliciosa comida, excelente vino, arte y playas. Cada pueblo no se puede perder de ver, por lo que un recorrido en coche es una necesidad para encontrar y conocer realmente su cultura.

No hay palabras para describir el amor que todos los españoles tienen hacia su cultura!

Related posts:

  1. Cómo elegir un buen hotel
  2. Viajar a Costa Rica con bajo presupuesto

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Costa Blanca es una zona turística muy visitada en España. A pesar de que esta área se ha desarrollado tanto en el sector turístico sigue siendo uno de esos lugares donde aun se presenta esa atmosfera de su pasado hist……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones