Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

En la vida de la gente de Navarra la cultura es fundamental. Las formas tradicionales de vida son muy respetadas, todo ello envuelto claro con sus numerosos monumentos prehistóricos, puentes medievales, iglesias y museos, al llegar a este destino también uno puede ser testigo de fascinantes festivales folklóricos y ferias.

Navarra la cultura

Fotografía por rahego

El reino hermoso y antiguo de los montes Pirineos en Navarra es una auténtica fuente abundante para los amantes del turismo cultural!

La siguiente es una lista de lo más destacado de la Cultura en Navarra:

Colegiata de Roncesvalles:

Se le conoce como Iglesia de Santa María, esta se encuentra en Orreaga / Roncesvalles (Navarra en el Camino de Santiago).  Este suele ser el punto elegido para la mayoría de las personas cuando inician su recorrido cristiano en el Camino de Santiago (Camino del Peregrino) en España.

Iglesia San Miguel en Excelsis:

Esta iglesia tiene un retablo románico increíble. Está situado en lo alto de la Sierra de Aralar de Navarra, en la cima del Monte Artxueta, y este es declarado de alto interés cultural en Navarra.

Dólmenes de Aralar:

Esta colección de construcciones megalíticas es considerado como una de las más interesantes de la Península Ibérica, y uno de los mejores de los Pirineos de Navarra. Los 44 dólmenes y menhires se distribuyen en los bosques, colinas y verdes praderas.

Hay diferentes rutas señalizadas de diferentes longitudes y niveles. Dos de ellos salen del campamento en Etxarri-Aranatz, una ciudad en el noroeste de Navarra, al pie de la sierra de Aralar en el valle de Sakana. Y otros de Lekunberri por el Santuario de San Miguel.

Cromlech: ruta de Goizueta  (Valle de Larraun)

Hay 90 monumentos megalíticos de esta colección, que se encuentra en las montañas de la pequeña ciudad de Goizueta. La mayoría de ellos están en buenas condiciones y son de la Edad del Bronce y de Hierro, algunos de ellos datan de 5.000 años.

Lugares de interés en Navarra

Fotografía por Ben Bore (Rhys)

Iglesia de San Martín:

Esta iglesia románica del siglo 12 en el pueblo de Artaiz, del valle de Unciti, en el Pirineo de Navarra. Se cree que este es uno de los más bellos ejemplos del románico rural de Navarra.

Esta capilla románica se encuentra en la localidad de Ochagavía, en la parte norte de los valles de Salazar Pirineos. Está situado a una altitud de más de 1000 metros, y por lo tanto, tiene una gran vista sobre los picos de las montañas de los Pirineos.

Torre de Donamaria (también conocida como la “Casa de Tablas”):

Esta interesante torre del siglo 15 es un edificio de piedra de estilo gótico que se encuentra en el Valle de Baztan, a 5 km del Parque Natural de Bertiz de Navarra.

Hórreos (graneros de piedra):

Estos graneros antiguos de piedra fueron construidos antes de la Edad Media, y se utilizaron para guardar los granos secos y tenerlos lejos de los roedores. Estos han sido declarados como “Sitios de Interés Cultural de Navarra”. 15 de los 22 hórreos en los Montes Pirineos de Navarra se encuentran en el Valle de Aezkoa. Se concentran sobre todo alrededor de Aria, Orbaitzeta y Hiriberri-Villanueva.

Sitios de interés cultural en Navarra

Fotografía por Cayetano

Fábrica de Armas en Orbaizeta  (abandonada fábrica de armas del siglo 18):

Esta fábrica interesante y antigua de Navarra se encuentra en Orbaitzeta y cinco millas de la frontera francesa en el Bosque de Irati, del valle de Aezkoa. También ha sido declarado de gran interés cultural por el Gobierno de Navarra, y está destinado a ser rehabilitado en algún momento en el futuro.

Palacio de Jauregizar – (también conocido como palacio de Dorrea):

Este palacio del siglo 15 de la torre se encuentra en Irurita, Arraioz, del Valle de Baztan. Está hecho de piedra con una plataforma de madera en la parte superior, y es uno de los palacios más antiguos de Navarra y los Pirineos.

Iglesia-fortaleza de San Cipriano y las casas nobles de Isaba:

El encantador pueblo de Isaba se encuentra en el norte del valle de Roncal, Navarra, Pirineos, al pie del valle de Belagua. En el lugar se encuentran grandes casas con vistas hermosas a las montañas de los Pirineos. En el centro de la ciudad encontrarás a la iglesia-fortaleza de San Cipriano. Su origen se remonta al siglo 16.

Santa Fe de Epároz:

Ubicado en las montañas pre-Pirineo de Navarra, en el Valle de Urraul Alto, está el conjunto arquitectónico de Santa Fe de Epároz.

Se incluye una basílica, un claustro, un patio, y algunos otros edificios, junto con un hórreo (una casa de almacenamiento de grano en relieve).

Toda esta lista mencionada anteriormente ha sido declarada de interés cultural por el Gobierno de Navarra!

Related posts:

  1. Excursiones a las montañas de Navarra
  2. Eco aventura y cultural en Borneo
  3. Tour cultural para estudiantes en la ciudad de Nueva York
  4. Gandia sus playas y su historia cultural
  5. Lugares de interés en Rimini

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la vida de la gente de Navarra la cultura es fundamental. Las formas tradicionales de vida son muy respetadas, todo ello envuelto claro con sus numerosos monumentos prehistóricos, puentes medievales, iglesias y museos, al……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones