Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Puerto Vallarta, un centro turístico paradisíaco de las costas mexicanas, no sólo por sus playas…

Situado sobre las costas mexicanas del océano pacífico, Puerto Vallarta ofrece un maravilloso lugar para el descanso y también para los que les gusta la vida nocturna. Está situado en el estado de Jalisco a 5 horas de la ciudad de Guadalajara. No solamente se puede disfrutar del mar y la arena sino que nos ofrece un paisaje distinto: la selva. Conocida como Sierra Madre, este lugar rodeado de cascadas, pequeños lagos y montañas, nos sumergen en una aventura sin igual.

playas de Vallarta

Puerto Vallarta está ubicada en una de las bahías más grandes del mundo: la Bahía de Banderas, que mide 42 km de norte a sur. El límite norte de la bahía está en Punta Mita que es el fin de las montañas de la Sierra de Vallejo y al sur termina en Cabo corrientes, por las cordilleras de Sierra Cuale.

Es un lugar que ofrece infinidad de posibilidades, para los que les gusta la playa y el mar y lugares tranquilos; para aquellos que les gusta la noche, la música y la fiesta. También para aquellos que les gusta la aventura, caminar por la selva, estar en contacto con la naturaleza, con la maravillosa flora y fauna de la sierra. También es un lugar ideal para quienes son amantes de los deportes acuáticos. Se puede bucear, esquiar, pescar en alta mar, hacer windsurf.

En sus comienzos era simplemente una aldea de pescadores, y hoy aunque se ha convertido en unos de los destinos turísticos más elegidos por quienes vienen a México, conserva sus raíces, ya que durante la primer semana de noviembre se realiza el Torneo Internacional del Pez Vela, donde participan pescadores de diferentes nacionalidades.

playa vallarta

Algunas excursiones que no puedes perderte en Puerto Vallarta:

Vieja Vallarta: la parte más antigua, con sus calles empedradas, sus techos de tejas rojas y paredes blancas con un estilo muy colonial. Allí se encuentra el malecón que recorre toda la costa y donde se pueden ver a lo largo de su recorrido esculturas modernas. También artistas independientes realizas esculturas en arena impresionantes, donde destaca siempre la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de México y América.

Visita a fábricas de Tequila artesanal: en varios pueblos de alrededor, existen fábricas artesanales de tequila.

Excursión a Sierra Madre: una especie de safari donde se podrá explorar la naturaleza de recursos naturales y escenarios espectaculares. Se podrá caminar por la selva, bañarse en cascadas y lagos, cabalgar y muchas cosas más.

Si vas a México, Puerto Vallarta es un lugar ideal.

Related posts:

  1. Alquilar una villa en Puerto Vallarta
  2. Exploración de la Bahía de Banderas en Puerto Vallarta
  3. Viajes al Puerto de la Duquesa
  4. Puerto de Santa María donde ir en sus recorridos
  5. Torre del Mar un lugar para veranear

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Puerto Vallarta, un centro turístico paradisíaco de las costas mexicanas, no sólo por sus playas… Situado sobre las costas mexicanas del océano pacífico, Puerto Vallarta ofrece un maravilloso lugar para el descanso y t……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones