Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El Puerto de Santa María, es una conocida ciudad que localmente es conocida como El Puerto. La ciudad está a orillas del río Guadalete en la provincia de Cádiz, la ciudad tiene una población de más de 82.000 habitantes y esta ubicado en la Bahía de Cádiz a 10 km aproximadamente al noreste de Cádiz. Una de las mejores maneras de llegar a la ciudad de Cádiz es tomar el ferry de “El Vaporcito” que durante los últimos 76 años ha sido el transporte de pasajeros por la bahía. La ciudad es rica en historia, museos y monumentos. Esta también muy cerca en cuanto al acceso para llegar a las ciudades ricas en historia como las de Sevilla y Cádiz.

Consejos de viaje para ir al Puerto de Santa María

Fotografía por amaianos

Ferias en la ciudad:

Uno de sus monumentos más famosos es su Plaza de Toros, que se remonta a 1880, donde se disfruta de las corridas de toros durante la temporada de feria, que es en mayo conocida como la Feria de la Primavera, es una feria dedicada al vino de Jerez y durante los cuatro días de las festividades se dice que 1.800.000 de botellas se consumen. Hay también una feria durante el mes de agosto.

La Semana Santa: es la semana que nos conduce hasta el Domingo de Pascua, siendo un tiempo maravilloso para disfrutar de la zona con sus desfiles por las calles y largas filas de penitentes y grandes multitudes. En El Puerto de Santa María hay desfiles todos los días desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua.

Si la ciudad de Jerez y el Brandy es lo suyo, entonces estará en buena puesta dado que hay muchas bodegas que pueden ser visitadas por el público y aquí mismo verá producir el vino de Jerez con el método tradicional llamada soleras, un método que produce los vinos de secos de Jerez, el dulce Moscatel, amontillados y olorosos de la edad. Todo esto es gracias a la gran calidad de sus uvas.

Gastronomía en El Puerto de Santa María:

Hacia el Este en El Puerto, es una experiencia maravillosa con la muestra de las tapas de mariscos que se presentan en la lista. Usted debe dirigirse a la Rivera del Marisco, donde usted puede comer en las mesas o comprar productos del mar en conos de papel para llevarlos y comer mientras camina por el paseo marítimo. Puede también degustar tapas locales en uno de los numerosos restaurantes situados en o alrededor del centro de la ciudad.

Atracciones en El Puerto:

El Puerto ha conseguido escapar del turismo de masas que se ha envuelto a muchas otras partes de la Costa del Sol, sin embargo durante los meses de verano, se muestra mejores condiciones para la vida y la mejor parte de la ciudad para disfrutar de esta se encuentra en la orilla norte del Río Guadalete, en bares y restaurantes que bordean las calles cubiertas de palmeras y en cuanto a las fiestas, estas comienzan hasta muy tarde y la fiesta continúa hasta las primeras horas del amanecer.

Que visitar en El Puerto de Santa María

Fotografía por shaorang

El Puerto está situado en la Costa de la Luz y por lo tanto goza de uno de los mejores climas de España con temperaturas en invierno que rara vez descienden los 20 grados y tiene más de 3000 horas de sol al año. También se encuentra en el centro del Parque Natural Bahía de Cádiz por lo que puede disfrutar de las playas de arena fina y de su mar azul profundo o pasar las horas en el bosque de pinos que se presenta de manera más tranquila, ideal para unas gratificantes vacaciones.

Atractivos en la ciudad:

Esta ciudad tiene atractivos muy diferentes para atraer a los visitantes a esta gran ciudad como El Castillo de San Marcos con sus torres y almenas, otro es el Monasterio de Victoria, un impresionante edificio que data de 1504.  Otra alternativa del tipo cultural se presenta en una visita con dirección al Museo Municipal, que abrió sus puertas en 1982 y alberga una sección de Bellas Artes y Arqueología.

También en la zona se encuentran dos hermosos parques naturales, la Sierra de Grazalema y El Coto de Doña, ambos son poca distancia en coche y bien merece una visita durante su estancia en la ciudad.

También debe tomar su tiempo para visitar los otros pueblos y ciudades de la zona, incluyendo la capital del mundo flamenco, Jerez de la Frontera, situado a 20 minutos en coche desde El Puerto, la ciudad de Jerez de la Frontera es también famoso por sus famosos eventos ecuestres, donde se puede ver a los caballos bailando, sin dejar de lado al gran vino de Jerez.

Puerto de Santa María donde ir en sus recorridos

Fotografía Por los caminos de Málaga

Para los más aventureros, estos deben saber que está ciudad es famosa por los acontecimientos de motocicleta, siendo el más famoso el Campeonato del Mundo de Motociclismo que se celebra en la primera semana de mayo de cada año y es uno de los mayores eventos deportivos en España, en donde atrae alrededor de 150.000 espectadores a Jerez, todo ello para aprovechar de visitar a sus numerosas tiendas que se muestran con amplias calles, edificios antiguos e iglesias. Sin duda es una ciudad interesante para pasar una tarde agradable viendo el mundo pasar.

Disfrute de su viaje!

Related posts:

  1. Viajes al Puerto de la Duquesa
  2. Alquilar una villa en Puerto Vallarta
  3. Puerto España – Trinidad y Tobago
  4. Exploración de la Bahía de Banderas en Puerto Vallarta
  5. Donde dormir en Madrid

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Puerto de Santa María, es una conocida ciudad que localmente es conocida como El Puerto. La ciudad está a orillas del río Guadalete en la provincia de Cádiz, la ciudad tiene una población de más de 82.000……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones