Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Toit de la Vieille Bourse et beffroi de la chambre de commerce por David Briard.

Bien, siguiendo con los próximos destinos turísticos de Francia te presentamos esta ultima parte. Ten en cuenta que estos destinos son del tipo rural y urbano, con una mezcla de historia y con lugares de compras que seguramente te interesaran!  Pues bien sigamos…

Lille:

El norte de la ciudad francesa de Lille, está bien comunicado por ferrocarril y carretera, así que no hay excusa para ir por una visita allí!  La ciudad tiene un estilo arquitectónico propio. La ciudad ha sido reconocida como una ciudad de Arte e Historia desde 2004. Hay un gran número de edificios conservados y monumentos históricos, que dan testimonio de la fuerte herencia de la ciudad. Algunos de los monumentos más populares para visitar son los edificios militares, el Parque de la Ciudadela y la Fortaleza, estos del siglo 17.

La Vieille Bourse, es un recordatorio del dominio español en la región, junto con una amalgama de las culturas francesas y flamenca. La Grand Place, es el símbolo de la resistencia francesa contra los austriacos en el siglo 18. No te olvides de hacer un viaje a la rue de la Monnaie, lugar donde se acuñaron monedas en los anteriores siglos. Y, por último, otro hito en Lille que ciertamente vale la pena explorar, es el teatro de la ópera (Teatro Place du). Después de un incendio el edificio se devastó a principios de 1900, este fue reconstruido a la exigencia de estilo de Louis XVI por Louis Cordonnier. El edificio está maravillosamente decorado con esculturas de los iconos de la época griega.

Au coeur de Lille - A mon grand-père... por Larazoni.

Si usted está interesado en la compra, pues le diremos que Lille es definitivamente un lugar para hacerlo. Hay muchos mercados para ser disfrutados en la ciudad, especialmente en la época de Navidad, ello con el mercado en el Rihour Place. Allí usted puede probar mucho de la cocina local, aquí los mercados son impresionantes.  En cuanto a la cocina, está es típica en tradición flamenca y ofrece maravillosas muestras de carne y pescado. Hay muchas tiendas en la ciudad, y la gran variedad de tiendas es para todos los presupuestos y gustos.

Lille – Place Rihour por Herbaltablet.

Para algunos lugares de interés en cuanto a compras, echa un vistazo a la ciudad antigua de Lille, con sus estrechas calles empedradas y alineadas con los típicos edificios del lugar. Si las antigüedades y galerías de arte son lo tuyo, echa un vistazo a la Grand Place o la Place du Concert.

Saint Etienne:

La ciudad está situada en el Macizo Central, ello en el centro este de Francia. Lugar situado en un paisaje maravilloso donde se puede ver montañas cubiertas con nieve, los valles verdes,  lagos, cascadas y ríos. La ciudad de Saint Etienne es el hogar de algunas asombrosas casas de madera, que datan del siglo 16, usted se encontrará con muchos de estas casas durante su visita, especialmente si te aventuras en la dirección de el casco antiguo de Saint Jacques.

Saint Etienne es el hogar del Museo de Arte Moderno, que tiene una gran colección de arte moderno. Otro museo que vale la pena visitar es el Museo de la Mina, que se encuentra en el sitio del lugar de trabajo, fue la minera más grande del siglo 20. Tome un viaje por el pozo de la mina y descubra cómo era la vida de los trabajadores aquí. A De las exposiciones se puede aprender todo acerca de la minería.  Uno de las principales delicias arquitectónicas es la maravillosa iglesia de Notre Dame, que data del siglo 18.

Aubervilliers - Église Notre-Dame des Vertus - 12-08-2007 - 14h57 por Panoramas.

Tours

Esta ciudad esta situado en la región del Loira, (ojo es el nombre de la ciudad de Francia, no es una palabra inglesa referente a turismo), en esta ciudad se dice que la forma más pura de la lengua francesa se habla en Tours!  La ciudad tiene una rica zona cosmopolita, donde se sienten a la misma, con amplias avenidas abiertas,  frondosos parques públicos y zonas ajardinadas. No es de extrañar que en los viajes escuche que se le llame “Le Jardin de la France” (El jardín de Francia). Tours se encuentra entre dos ríos, el Cher al sur, y el Loira hacia el Norte.

Uno de los muchos factores en la elección de Tours como un destino de vacaciones tiene que ser la oportunidad de probar los vinos maravillosos de la región, como el vino Vouvrays a Montlouis. Hay también algunos pequeños castillos para ser visto en la región, incluyendo: Langeais y Chenonceau. Echa un vistazo a Le Vieux Tours, que es la ciudad vieja con sus edificios de madera, los patios y la Place Plumereau. Esta es una plaza con museos, galerías de arte, cafés y restaurantes, y bien vale la pena explorar. Los mercados semanales en el Boulevard Beranger también valen la pena mirar.  Cerca de la catedral, en el jardín del Museo de Bellas Artes, se encuentra un árbol enorme de cedro, que se dice fueron plantados por Napoleón.

Château de Chaumont sur Loire depuis les jardins por cyann90. 

¿Has visitado alguno de estos lugares en Francia? ¿Cuáles fueron sus pensamientos al visitar estos lugares? Si usted tiene alguna recomendación para los demás lectores por favor háganoslo saber,  sus comentarios son como siempre, muy bienvenidos.

Próximos destinos turísticos en Francia

Related posts:

  1. Principales destinos turísticos en Francia – Parte II
  2. Principales destinos turísticos en Francia
  3. Tours – Francia
  4. Lugares turísticos en Francia
  5. Barcelona y sus destinos turísticos

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones