Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La Conselleria de Turisme y la Conselleria de Medio Ambiente, Aigua, Urbanisme i Habitatge han puesto en marcha un programa en el que se pretende fomentar el uso turístico de los espacios naturales protegidos de la Comunitat Valenciana. Hasta el próximo marzo, cerca de 150 informadores turísticos de la Comunitat Valenciana participan en unas jornadas formativas para conocer los espacios naturales de la Comunitat Valenciana y especializarse en los parques naturales próximos a sus destinos.

Las jornadas incluyen un total de 26 cursos: seis jornadas generales que se celebrarán en las capitales de provincia, en los Centros de Turismo, y 20 cursos específicos de dos días de duración, que tendrán lugar en las instalaciones de los propios parques y serán impartidos por su personal técnico.

Estas jornadas forman parte de las actividades que se vienen realizando desde 2007 por ambas consellerias para desarrollar mecanismos estables de coordinación entre las oficinas de información turística de la Red Tourist Info y los parques naturales de la Comunitat Valenciana.

Además de la formación, se están llevando a cabo distintas colaboraciones técnicas entre ambas consellerias sobre información turística y edición de soportes divulgativos, intercambio de datos sobre espacios, actividades, recursos naturales y oferta turística de la Comunitat
Valenciana, intercambio de información estratégica sobre el perfil de la demanda y canalización de los flujos de visitantes.

Todo ello se enmarca en el Programa para la Acreditación voluntaria de las oficinas Tourist info como Puntos de Información Colaboradores (PIC) de cada uno de los parques naturales, que se incluirá en todos los planes de uso público que se pongan en marcha. Las tres óficinas Tourist Info propias de la Conselleria de Turisme, ubicadas en las capitales de provincia, se acreditarán como centros PIC de todos los parques naturales de su provincia.

Desarrollo y promoción del Turismo de Naturaleza.

La Conselleria de Turismo asume, entre sus objetivos prioritarios, el fomento y desarrollo de nuevos productos turísticos para la diversificación de la oferta como factor de competitividad. Asimismo, los espacios naturales, además de ser fundamentales desde el punto de vista medioambiental y social, aportan un valor añadido a otras actividades: el 90% de los principales destinos existentes en las tres provincias cuentan en sus inmediaciones con un parque natural.

La Red de Parques Natural de la Comunitat Valenciana constituye un recurso de capital relevancia para la oferta. Cuenta con un total de 22 parques, cuatro reservas, 45 parajes municipales y ocho paisajes protegidos declarados.

Related posts:

  1. Portal oficial – Comunitat Valenciana
  2. Promoción del turismo del interior en la Comunitat Valenciana
  3. La Comunitat Valenciana líder en número de playas con banderas azules
  4. Rutas en Parque Natural de las Hoces del Cabriel
  5. Campaña Bon Vent en Alicante y Castellón, Volvo Ocean Race

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones