Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Playa del Inglés es el centro turístico más grande y concurrido de Gran Canaria y es el corazón de la industria de la isla. Literalmente, millones de personas vienen al año en la cual durante una semana o dos permanecen en Playa del Inglés y para ello la estación abastece a todos sus caprichos.

Playa del Inglés

Fotografía por m-glimpz

Hay cientos de bares y restaurantes que se ofrece a la gente decenas de servicios en el complejo. Es tan internacional que a menudo es más fácil encontrar un desayuno inglés todos los días de lo que es encontrar auténtica comida española. El complejo está totalmente creado para la industria del turismo y la población local en donde muy pocos viven en ella. Dependiendo de su perspectiva, la Playa del Inglés es un gran lugar pasar unas vacaciones o el peor lugar!

La Playa del Inglés se encuentra detrás de las dunas de Maspalomas y la playa de arena en donde se puede ver a gente desnuda, gay y/o estar en familia. El complejo en sí está formado por bungalows y apartamentos además de algunos hoteles. La mayoría de los complejos tienen un bar o un restaurante, un jardín y una piscina.

Mientras que en Playa del Inglés no tiene un centro físico real, la mayor parte de la actividad en los centros turísticos se reúne en y alrededor de uno de los grandes centros comerciales. Hay por lo menos 12 centros comerciales en la localidad.

Playa del Inglés en Canaria

Fotografía por Thomas Kamann

El Centro Comercial Yumbo es el más famoso centro comercial. Es el más grande y este centro tiene la mayoría de los bares, tiendas y restaurantes. Se trata de un punto de encuentro para la gran cantidad de turistas gays que llegan a Gran Canaria cada año. Por la noche, el centro está vivo y tiene un mercadillo donde los locales exponen su joyería y los pintores venden sus productos. El centro de Yumbo se pone bastante ruidoso por la noche, pero es perfectamente adecuado para familias que están hasta cerca de la medianoche.

Lugares a visitar:

El Cita Centre, justo fuera de la Avenida de Tirajana que esta cerca del Yumbo, es un cavernoso, centro comercial predominantemente alemán.

El Aguila Roja o el Centro de Irlanda es un pequeño centro comercial con varios pubs irlandeses el cual es muy animado por la noche.

El Gran Chaparral o el Centro de Inglés está llena de bares ingleses y muestra una gran cantidad de estos bares. Estos están al aire libre.

La zona de Kasbah se compone de tres centros, uno junto al otro (Kasbah, Metro y Plaza) y es uno de los mejores lugares para la vida nocturna. La Plaza circular (por las escaleras mecánicas) tiene una buena gama de pubs, bares de baile y karaoke. Imperdible para los jóvenes noctámbulos¡

En la Avedida Tirajana se tiene una gran cantidad de estaciones y tiene una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares a lo largo de ella. También hay una larga franja de restaurantes a lo largo de la parte posterior de la Playa del Inglés, incluyendo un nuevo Hooters!

Aunque debe haber más de mil lugares para comer en el complejo, la búsqueda de una buena comida es más difícil de lo que pueda imaginar. La mayoría de los restaurantes parecen estar atrapados en una extraña época del 70, a finales de esta década y principios de los 80 como si fuera un túnel del tiempo. Los menús vienen en 13 idiomas diferentes y la mayoría de los alimentos viene en una salsa cremosa con un poco de papas fritas. Por lo menos la cerveza es barata y fría en la mayoría de ellos!

Llegar a Playa del Inglés desde el aeropuerto en forma independiente puede ser costoso. La mayoría de la gente viene como parte de un paquete que incluye traslados en autobús desde y hacia el aeropuerto. Un billete de ida en bus local desde el aeropuerto a Puerto Rico le costará menos de cinco euros, pero un taxi entre 30 a € 40.

Playa del Inglés en Gran Canaria

Fotografía por wuestenigel

La Playa del Inglés sigue siendo un próspero balneario y un destino muy popular para el turismo, sobre todo si le gusta la idea de relajarse en algún lugar con fantásticas playas y gran clima.

Related posts:

  1. Guía de las playas nudistas en Gran Canaria
  2. Lanzarote, una de islas de la Gran Canaria!
  3. Conocer la Isla de Gran Canaria
  4. Gran Canaria un continente en miniatura
  5. Eventos deportivos en Gran Canaria

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Playa del Inglés es el centro turístico más grande y concurrido de Gran Canaria y es el corazón de la industria de la isla. Literalmente, millones de personas vienen al año en la cual durante una semana o dos permanecen ……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones