Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Permanecer en un Parador

ago - 21 - 2011
Juan

¿Alguna vez has estado en un Parador en una visita a España? Tal vez deberíamos empezar por explicar lo que es un Parador…

Permanecer en un Parador

Fotografía por Colin Angus Mackay

Paradores son hoteles de lujo que se encuentran principalmente en edificios antiguos como castillos medievales, fortalezas árabes, monasterios, casas rurales señoriales y palacios antiguos. Todas ellas han sido reformadas y operan con los más altos estándares modernos. Son lugares de lujo para permanecer alojados, en el cual se combina la arquitectura excepcional con una historia fascinante, cocina gourmet, ambiente y un servicio impecable. Son lugares verdaderamente únicos para alojarse!.

Edificios históricos como hoteles de lujo:

La idea de convertir estos edificios históricos en hoteles estatales se remonta a 1926 cuando el rey Alfonso XIII dio su apoyo a la idea de rescatar y restaurar los sitios históricos en España, así como promover el turismo en menor medida en las partes conocidas del país. El Parador fue inaugurado en la sierra de Gredos, al oeste de Madrid en 1928. En la actualidad se cuenta con 91 paradores ubicados en toda España, de los cuales aproximadamente una tercera parte son edificios históricos. Los otros son viviendas decoradas con buen gusto, construidas en los estilos de acorde con sus regiones, a menudo situado en los pintorescos pueblos o lugares idílicos costeros.

Porque ahora hay tantos paradores extendió por toda España, es posible planificar unas vacaciones en todo a su alrededor. Hay determinadas rutas que se recomiendan que son la tierra de “Don Quijote”, esto es un recorrido por los pueblos blancos de Andalucía, el descubrimiento de los Pirineos y un viaje por el sendero de los peregrinos del Camino de Santiago. Nota: Estas rutas se recomiendan en el sitio web oficial de Parador.

Algunos de los mejores paradores de España:

Mucha gente después de haber viajado por toda España durante muchos años, ha tenido el privilegio de ver muchos de estos bellos edificios. Tan solo mencionar los paradores de Andalucía, diremos que estos son sólo unos pocos que vienen a la mente como los favoritos, aunque hay muchos otros que podríamos añadir a la lista. Esto nos da una idea de lo que los paradores están a punto para el turismo.

He aquí una pequeña muestra…

Parador de Toledo, Toledo:

Este es un edificio relativamente moderno, sobre todo por las vistas de Toledo que son tan impresionantes. Este alojamiento hay que tener en cuenta sobre todo si usted está visitando la ciudad.

Parador San Marcos, León:

Este propiamente dicho se le reconoce como uno de los mejores de todos los paradores. Históricamente fue el hogar de la Orden de Santiago (un grupo de caballeros encargados de proteger a los peregrinos en el camino). El edificio fue ampliado y convertido en un monasterio cerca de 400 años después.

Los mejores de todos los paradores

Fotografía por .pep

Parador de Jaén, Jaén:

Si usted está conduciendo hacia abajo desde Granada a Madrid, usted debería considerar seriamente pasar una noche aquí. El edificio fue construido por los moros en el siglo 10, es así que este se presenta en un acantilado que se levanta sobre la ciudad, el cual se puede encontrar desde la carretera principal a su derecha.

Alojamientos en España

Fotografía por Mariano Fotos

Hostal de los Reyes Católicos, Santiago de Compostela:

Este lugar es impresionante y es reconocido como uno de los mejores hoteles de Europa. Originalmente se trataba de un lugar de encuentro para los peregrinos que estaban completando el Camino de Santiago. Este alojamiento se encuentra de pie en la plaza principal al lado de la Catedral, las reservas deben hacerse con mucha antelación.

Dormir en paradores

Fotografía por FreeCat

Los paradores en sí también son una manera de conocer a la España antigua y sin duda se puede tener alojamiento y hacer turismo.

Related posts:

  1. 5 razones para permanecer en Goreme al visitar Capadocia

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Alguna vez has estado en un Parador en una visita a España? Tal vez deberíamos empezar por explicar lo que es un Parador… Fotografía por Colin Angus Mackay Paradores son hoteles de lujo que se encuentran principalmente……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones