Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Parajes naturales

oct - 31 - 2008
info

El Mediterráneo, por un lado, y las montañas, por otro, enmarcan una ciudad en la que se unen historia, naturaleza y diversión. Las sierras cercanas ofrecen varios recorridos amenos y divertidos y muestran su agreste naturaleza con todo el esplendor. La Cima del Montdúver, el Barranc de l’Infern o el Circ de la Safor, son rutas naturales y cualquiera de ellas sorprende por su belleza. Lo que también se extrapola al paraje natural del Parpalló Borrell, de más de cinco millones de metros cuadrados protegidos. Además de las fincas que lo componen como la de la Caldereta, la Cova del Garrofer o el Barranc de Borrell, un gran atractivo del paraje reside en la Cova del Parpalló, uno de los santuarios prehistóricos más importantes del Mediterráneo.

La vida de la ciudad, alegre y bulliciosa, se enfrenta de manera permanente a la tranquilidad de su litoral y a la agreste naturaleza de su interior. Las montañas que enmarcan por detrás la ciudad ni llegan al mar, ni se pueden esquivar con la mirada, siempre están presentes. El macizo alberga uno de los últimos bosques de alcornoques y un viaje por este espacio natural lleva al caminante a impresionantes parajes y paisajes, como el del barranco de Borrell que engloba un conjunto de barrancos, el Gota, el Tancat y el Borrell, que forman la principal red hídrica de Gandia. Esta formación hídrica presenta una topografía abrupta y de gran belleza, gracias en parte a sus grandes precipicios y peñas de rocas calcáreas del Cretácico Superior y por las redondeadas rocas del lecho del río. Las cuevas y las simas completan la diversidad geomorfológica del barranco. Dos sendas homologadas recorren el paraje de Parpalló-Borrell, una zona de gran belleza paisajística donde las formas del relieve se combinan con una vegetación típicamente mediterránea.

La ruta entre Senill y Borró va desde las marjales a las dunas y mide 8,7 kilómetros. El itinerario varia según el lugar de la salida, de modo que si se sale de Gandia el itinerario recorre más de trece kilómetros. La estación del año ideal para realizarlo es la primavera, aunque lo cierto es que en cualquier mes se puede admirar la belleza de los paisajes y disfrutar de su flora y su fauna.

Además de estas dos sendas naturales, hay otras que recorren lugares de interés histórico de la Safor como las rutas de Sant Jeroni y la de la Drova Barx. La ruta ecoturística del monasterio de Sant Jeroni de Cotalba sale desde Gandia y pasa por los municipios de Benirredrá y Real de Gandia por la comarcal 320 hasta llegar a Rótova, donde se erige el cenobio. El edificio data del siglo XIV y su interior puede visitarse en parte ya que se han abierto al público algunas de sus estancias más significativas como el claustro, la iglesia o las cocinas. El exterior también es una visita obligada merced a sus jardines, huertas y pinares. La ruta de la Drova Barx es una ruta turística que llega hasta la Drova y Barx y pasa por Marxuquera y la Ermita. En Gandia, en el paseo de Germaníes aparecen los indicadores a Barx. El itinerario atraviesa un típico paisaje de naranjos y montañas de la Safor hasta llegar a Ermita, donde los domingos se instala un mercadillo de antigüedades. En Marxuquera existen interesantes zonas de escalada. Además desde la Drova se puede ascender a pie al Montdúver, desde donde se divisa una amplia panorámica.

Desde la nacional 332 y la AP-7 (salida 60) se puede acceder a Gandia.
RENFE conecta Madrid y Gandia con un tren diario desde 10 de junio hasta mediados de septiembre tanto de ida como de vuelta. El resto del
año hay un tren Madrid-Gandia los viernes y Gandia-Madrid los domingo.
A diario hay trenes con destino Valencia cada media hora. En autobús, la conexión con Valencia y Madrid también es diaria y continua.

Related posts:

  1. Parajes Naturales en Valencia

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones