Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Viajes a Orihuela con destinos en la Costa Blanca

Si usted está buscando para un día que no implica la playa, Orihuela encaja a la perfección. Esta animada ciudad es una agradable mezcla de viejas y nueva España, y es fácilmente accesible desde toda la Costa Blanca. Orihuela es la capital de la Vega Baja, región de la Costa Blanca, y el lugar de nacimiento del poeta español Miguel Hernández. El 2010 se marco el centenario del nacimiento del poeta, y para la fecha se realizan exposiciones y eventos especiales al quien en vida fue el célebre poeta español.  Pero por supuesto hay mucho más que a continuación les presentamos.

Orihuela

Fotografía por sjdunphy

Aspectos de la ciudad de Orihuela:

El único inconveniente con el visitante Orihuela es el aparcamiento. Ante esto… ¿Por qué no tomar el tren y bajar nuestra la tensión? Orihuela se encuentra con acceso vial desde la línea Alicante – Murcia. Donde quiera que vaya el tren, el paisaje es impresionante, y la tarifa será de menos de 6 euros por persona. Tenga en cuenta que trenes que van al menos una vez cada hora desde las 7:00 hasta la medianoche, es mucho más fácil que tratar de encontrar una plaza de aparcamiento.

Viajes a Orihuela

Fotografía por Keith Williamson

Cosas a tomar en cuenta en la ciudad:

La mayoría de los museos y las iglesias en el casco antiguo están cerradas los lunes. El martes es día de mercado en Orihuela, y bien merece una visita. Vaya por la derecha y salga a la estación que esta por delante por dos o tres minutos. Los vientos del mercado se perciben a través de las calles y, como Orihuela no es un complejo, los precios son muy razonables.

El casco antiguo se encuentra a unos minutos en el mercado, y es una joya real  escondida. Piense en las calles empedradas, estrechas callejuelas y edificios que datan de la Edad Media o incluso antes, y usted comenzara de ver y percibir la imagen de la ciudad.

En la mitad de febrero, Orihuela acoge un Mercado Medieval de tres días, que es el más grande de su tipo en España. En ella se ve vestidos a todo el mundo, y hay torneos, tiro con arco y muestra de cetrería. En las calles se pueden ver las armaduras y conocer de cerca al personal que va con los burros y otros animales que son llevados por las calles, y estas pasan por las tiendas en el que hay  unos 150 puestos. En el lugar hay pues una buena cantidad de comida y bebida disponible, además de tapas, cerveza y vino a bajos precios. Luego está las costillas cocidas sobre el fuego, todo esto le da una idea de que sin duda no pasará hambre. Es un gran día, pero Orihuela cuenta con otras atracciones más durante todo el año, así que no espere hasta febrero para visitarla.

Orihuela una ciudad que debes visitar

Fotografía por Keith Williamson

Haga que el Ayuntamiento (Municipalidad) en el casco antiguo se su primer puerto de escala. Allí, usted puede buscar un plan de las calles y caminos arqueológicos en el que están detallados todos los lugares de interés. No se pierda la Catedral, la Iglesia de Santiago Apóstol, o el Museo de Semana Santa. Orihuela, puede ver la impresionante flota de gente que desfilan por las calles en Semana Santa.

Hay muchos tesoros más en el casco antiguo, pero voy a dejar que los descubras y no estropear la sorpresa. Recuerde que la mayoría de los lugares están cercanos y lo ideal es tomar el tiempo de entre 14:00-16:00 horas, para aprovechar de programar su almuerzo.  La cultura toma color con la presentacion del Museo de Semana Santa. Los otros museos e iglesias, incluyendo el fascinante Museo de la Reconquista, se presentan y son gratuitos.

Cuando usted ha tenido suficiente con el tema de la cultura, Orihuela cuenta con algunas tiendas de grandes nombres internacionales en sus establecimientos. Hay algunas tiendas realmente inusuales y originales en Orihuela, y cuando usted ha comprado hasta el cansancio, podrá relajarse en uno de los varios hermosos jardines, a la sombra que hay en los puntos alrededor de la ciudad.

En lo que a mí respecta, Orihuela es la joya de la corona de la Costa Blanca. Póngalo en su lista de lugares a donde ir la próxima cuando visite la zona. Te alegrarás de haberlo hecho!

Related posts:

  1. Que visitar en ciudad de Olot
  2. Que debes tener en cuenta al viajar a Malasia
  3. Lo que debes saber sobre el Río Támesis
  4. Consejos para visitar el Palacio de Potala

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Viajes a Orihuela con destinos en la Costa Blanca Si usted está buscando para un día que no implica la playa, Orihuela encaja a la perfección. Esta animada ciudad es una agradable mezcla de viejas y nueva España, y es fá……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones