Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

¿Estás cansado de las vacaciones en la ciudad y estar por las playas? ¿Quieres renovar unas aventuras renovadas en tus vacaciones? Si es así lo que necesitas es sacar al tipo aventurero que hay dentro de ti. Hombre ve y experimenta las sensaciones fantásticas que se siente al estar explorando los Pirineos!

Aves en los Pirineos

Fotografía por Sami Keinänen

Este lugar de montaña ofrece muchas actividades para ir en un fin de semana en grupos pequeños o grandes.  Si se viene en grupos lo mejor será alquilar una casa de estilo relajado, o sea una casa rural que es común encontrar en las cercanías de los Pirineos. La misma casa se presta para un día de fiesta, dado que en la gran mayoría de estas casas se vienen equipadas con parrilla, amplio jardín y por supuesto su piscina. Eso sólo puede ser el comienzo, ya iremos anunciándoles de las salidas para ir a explorar y entre las cuales le pondremos más énfasis a la observación de aves por tratarse del tema en el día de hoy.

Observación de aves, condiciones y ubicación del terreno:

Para ello diremos que Navarra es la única región de Europa situada en la confluencia de tres regiones bioclimáticas. En el lugar los observadores de aves pueden experimentar todas estas puestas climáticas, de observación de aves y exploración del terreno en un solo lugar. Las congruencias del Atlántico, Mediterráneo y los Alpes llevan su influencia en los hábitats de la flora y fauna del lugar.  Ello se ve marcadamente en diferentes paisajes con una diversidad sin igual de vida de las aves. Por si esto no fuera suficiente, la posición de Navarra en el extremo occidental de los Pirineos, se ubica donde las montañas terminan abruptamente en las costas del Atlántico, ello  significa que también está estratégicamente situado en la ruta migratoria del Atlántico.

Observación de aves en los Pirineos

Fotografía por Peaches&Cream

Los Pirineos dominan el norte de Navarra y aquí, entre el acantilado de piedra caliza se encuentra la colonia de buitres más al norte de la península Ibérica y es el lugar de caza además del alimoche, el buitre (ya citado) y el quebrantahuesos. Las águilas, halcones peregrinos y aguiluchos también se puede encontrar en la zona.

En la parte inferior, este lugar que se encuentra fuertemente arbolada por la puesta del Parque Natural de Bertiz, esta se presenta así: en veranos cálidos, inviernos templados y con fuertes lluvias todo esto ha dado lugar a una espesa y vibrante vegetación que por consiguiente ha demostrado ser el hábitat perfecto para muchas especies de pájaros carpinteros y currucas. Al este de Navarra, la Selva de Irati (es la segundo más grande de haya y abeto en los bosques de Europa) tiene la mayor reservas de pájaros carpinteros en el mundo. El ave más pequeña de Europa, el Reyezuelo sencillo, un hermoso pequeño pájaro que tiene la pinta de un canario, aunque es más rechoncha y menos amarillo este. Otras especies más se encuentran en los bosques de Navarra y será materia de otro post para poder ampliar y especificar a estas otras magnificas aves.

Turismo rural en los Pirineos

Fotografía por pagastesi

Para un cambio final y un tanto radical, nos dirigimos hacia el sur hasta llegar al Parque Nacional de las Bardenas, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, donde inmensas formaciones rocosas y surrealistas han sido esculpidas por millones de años de erosión. Aquí nos encontramos con las aves de los humedales y las aves esteparias.

Prepara tu cámara y capta esos momentos imborrables que te esperan en tu viaje en dirección a los Pirineos!

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones