Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Navegar en crucero memorable en el Nilo

Nada mejor que navegar en un falucho (también llamado faluca) por el río Nilo para visitar Egipto. Estos son grandes barcos de madera con una sola vela que se han mantenido inalterables en su forma a lo largo de los siglos, siendo a pesar del tiempo el principal medio de transporte en el Nilo. Incluso hoy en día, los faluchos dependen por completo de las brisas del sur y las corrientes del río como lo han hecho desde la época de los faraones. Antes de aventurarse en una vela sin embargo, el regateo sobre el precio es algo a tomar en cuenta antes de embarcarse, aunque valgan verdades este no es muy caro.

Crucero por el Nilo

Fotografía por Ed Yourdon

Un crucero al atardecer en un falucho es un sonido auténtico espectáculo de luz, ello visto desde el brillo de sus aguas por los rayos del sol. La brisa que corre por el rio es también un elemento que realza la naturaleza del lugar y también los atardeceres en donde un sunset nos envuelve en un viaje por las aguas del Nilo lleno de paz absoluta, los tonos púrpura rojo-amarillo-naranja de la puesta de sol en el cielo azul son vistas que casi no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

Navegar en crucero memorable en el Nilo

Fotografía por Ed Yourdon

Aunque no es tan cómodo o de lujo el viajar en este barco por el río, el tiempo se detiene cuando se navega y se está en una plataforma del falucho, y pensar que esta embarcación fue diseñado hace miles de años.

Navegar sin motor a lo largo del Nilo es también la puesta de un viaje cómodo, cuando se está en un falucho hay mucho para ver, muchos de ellos no son accesibles por cualquier otro medio. Al viajar en Vela al norte de Asuán, pasará por pequeños islotes, dunas de arena y palmeras. Además podrá andar por los canales poco profundos y hermosos pueblos donde los lugareños y los niños se reúnen alrededor para ver con curiosidad y de alguna manera darle la bienvenida. Desde la distancia, verá el ganado pastear tranquilamente en los campos verdes de las muchas islas del Nilo. Navegar en un falucho es una forma relajante de visitar algunas de las ruinas del antiguo Egipto y, entre ellos está Kom Ombo, el templo compartido por los dos dioses Sobek y Horus, y el magnífico gran templo de Horus en Edfu.

Navegar en un falucho en el Nilo

Fotografía por Ed Yourdon

Navegar de noche y quedarse alojado para dormir, trae consigo un sentido renovado en un mundo de calma. No se trata de alojamiento de lujo de cinco estrellas, pero las alfombras son muy cómodas, el sonido de las olas contra el barco, el cielo lleno de estrellas y el aire fresco a medida que dormita en el sueño son una aventura que no debe perderse. La salida del sol amaneciendo con las mezquitas aguas arriba o abajo, es una buena manera de comenzar otro día en el río Nilo.

Las falucas utilizadas por el Nilo desde la antigüedad no son sólo una tranquila y relajante manera de pasar una tarde de sol, un día o una semana, es también una memorable manera de viajar al aire libre en un recorrido de aventura para toda la familia!

Related posts:

  1. Crucero de lujo en Europa
  2. Cómo puedo convencer a mi pareja para ir en un crucero
  3. El mejor tiempo para hacer un crucero por el Caribe

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones