Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La exposición permanente del MAGA gira en torno a la Prehistoria comarcal, desde los primeros habitantes del Paleolítico hasta la Edad de los Metales, como preámbulo a las sociedades urbanas jerarquizadas de época protohistórica. Las salas de Hombres y de Mujeres del antiguo hospital albergan estas dos muestras. El resto de culturas y exposiciones monográficas ocupan la antigua iglesia.

El MAGA cuenta también con un laboratorio de restauración, sala multiusos para la realización de talleres didácticos, seminarios y proyecciones audiovisuales, sala de investigadores, archivo documental y biblioteca auxiliar especializada en temas de patrimonio y de arqueología. Debido al continuo incremento de fondos arqueológicos, sobre todo por las recientes excavaciones urbanas realizadas en el término municipal, está en proceso de habilitación un edificio próximo al Hospital de Sant Marc que permitirá acogerlos de forma sistematizada y con correctas condiciones de conservación. Además, el diseño del sistema expositivo, dotado con módulos interactivos y servidores de información informatizada, permitirá la incorporación de nuevos descubrimientos y de los resultados de investigaciones que puedan actualizar y enriquecer los contenidos del museo. Excavaciones arqueológicas realizadas en el solar del edificio han documentado una ocupación humana de la zona desde la Edad del Bronce, así como restos de una necrópolis íbera.

También se ha descubierto la existencia de un antiguo vial que, continuando la actual calle del Hospital, conducía hasta un portal de la muralla del siglo XIV. Al margen de las exposiciones, el MAGA ofrece también otras actividades como los talleres de la arqueología del futuro: la ecología del plástico, cazadores de la Prehistoria en la Safor, sonidos de la Prehistoria, la arquezoología y primeros agricultores y ganaderos.

Museo Arqueològic de Gandia (MAGa)
C/ Hospital, 18
46700 Gandia

Related posts:

  1. Gandia sus playas y su historia cultural

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones