Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Si quieres disfrutar de senderismo y la exploración de alta montaña, entonces no hay mejor lugar que el Monte Perdido en España. Esta montaña, que está a unos 3300 metros de altura, es una parte de los Pirineos que es parte fronteriza entre España y Francia. Esta cordillera actúa como una frontera natural entre estos dos países y es conocida por su vegetación única y extensa y por su vida animal.

Monte Perdido - La Gran Montaña de España

Fotografía por Juan R. Lascorz

Pero… ¿Dónde se encuentra Monte Perdido? Monte Perdido se encuentra en la provincia de Huesca y es una parte de la comunidad de Aragón de España. Tiene cuatro valles principales: Pineta, Ordesa, Añisclo y Tella. En términos de altura, el Monte Perdido es la montaña más alta de esta cordillera. Pero teniendo en cuenta su ubicación estratégica esta montaña se ha convertido un lugar destacado en el mapa turístico de España. El pequeño pueblo de Andorra se encuentra en esta zona.

Monte Perdido

Fotografía por SixtoJoya

Monte Perdido es en realidad una enorme masa de piedra caliza y es muy rica en flora y fauna. Algunas de las áreas de esta cordillera siguen siendo impenetrables incluso hasta el día de hoy. Esta es para muchos la cordillera más bella de Europa. Es por esta razón que la UNESCO ha reconocido a Monte Perdido como un lugar Patrimonio de la Humanidad. Reconociendo su importancia para la ecología de la región, el gobierno de España ha declarado toda la zona de Monte Perdido, una zona protegida y ha hecho que esta área sea un parque nacional.

La Gran Montaña de España

Fotografía por mongider

Flora y fauna:

Es interesante saber que se estima que hay 1500 especies de flores y alrededor de 171 especies de aves que habitan esta montaña en particular. También hay muchas especies de reptiles, así como otras especies de animales. Monte Perdido cuenta con algunas de las más raras especies de la fauna y la flora. Sin duda, es una fiesta para los amantes de la naturaleza y los observadores de aves. Las impresionantes formaciones rocosas y extensas áreas de los glaciares se pueden ver en el lado noreste de la montaña.

Este lugar es ideal para disfrutar el esquí de montaña y esta normalmente abierto de enero a mayo de cada año.

Extensión:

La superficie total del parque nacional es de sólo unos 21 kilómetros cuadrados. Sin embargo, en aras del mantenimiento de la biodiversidad, el gobierno de España ha aportado un total de 156 kilómetros cuadrados en la zona por su gran diversidad biológica y en la que ha declarado que toda esta zona sea un parque nacional.  Este parque nacional está muy bien conectado por carretera y los turistas siempre han tenido todas las facilidades para un viaje cómodo y más agradable.

Si usted está planeando unas vacaciones en familia, el alojarse en una casa es sin duda una gran opción, para ello se tiene que el precio le sale más a cuenta que pagar de manera individual por cada persona que se hospede y en una casa rural, el alquiler casi siempre es para toda la familia o para el gran grupo de amigos.

El Monte Perdido es un lugar donde la geografía y la flora y fauna del lugar se ponen de manifiesto ante la presencia del visitante. Atrévete a explorar este hermoso rincón europeo!

Related posts:

  1. Monte Kilimanjaro – Todo sobre la montaña y sus cuestas en Tanzania
  2. Información turística de Monte Carlo
  3. Vacaciones en la Montaña o en el Mar
  4. Valle del Colca, turismo de montaña en Perú
  5. La mina de oro de España Las Médulas

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones