Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El monte del Kilimanjaro es el más alto del mundo, cubierto de nieve en su montaña ecuatorial. Sin embargo, el Monte Kilimanjaro sigue preservando un misticismo que desafía a todos los últimos conocimientos de sus laderas. Imágenes de las faldas del majestuoso nevado con su creciente y fértiles colinas verdes se han convertido en un poderoso motivo para venir a Tanzanía y descubrir lo extraordinario a extremos.

El Kilimanjaro representa una poderosa fuerza de vida para la población local de los chagga (gente de ese pueblo) y todos los que han hecho su vida alrededor de esta montaña, ofreciendo ricos suelos volcánicos para la agricultura y una fuente inagotable de agua pura de manantial.
 
Escalada al Kilimanjaro:
Uno de los aspectos más asombrosos de la montaña en la actualidad es la accesibilidad de su pico a los escaladores de montaña, el Kilimanjaro es la montaña más alta que los turistas pueden escalar, aunque sigue siendo una gran hazaña de la resistencia humana!

El oxígeno respirable en la parte superior es menos de la mitad de la cantidad que es común en el nivel del mar, y los escaladores, tiene que cubrir los ochenta kilómetros con nada más que sus propios pies en los cinco días que tarda en llegar a la cima y regresar.

La preservación de la Montaña:
El número de escaladores ha aumentado a más de mil al año durante el último siglo, un buen desarrollo desde que Hans Meyer hizo historia como el primer europeo en escalar el punto más alto del Kilimanjaro en 1889. El creciente número de turistas escaladores han hecho que se tenga que anticipar la escalada del lugar en el Parque Nacional.

Para poder ir a escalar se requiere un nivel de aptitud física, resistencia y una conciencia realista de los posibles efectos nocivos de la gran altura.

Consulten a un médico antes de intentar escalar la montaña, y un examen físico general para el fitness.

Fases de la Subida; Primera Etapa, se ven los bosques tropicales
Con la mayoría de los antiguos bosques y la primera experiencia de la montaña comienza con el entorno de densa vegetación de bosques montañosos tropicales entre 2,800 m. de altura, la condensación de las nubes, principalmente se reúne alrededor del bosque, por lo que esta zona suele ser bañadas con la humedad o la lluvia, la creación de una masa intrigante de la vida vegetal y ríos corriendo entre los árboles, es lo que se aprecia en primera instancia. La escalada sigue siendo de suave inclinación, pero proporciona oxígeno, combustible para energizar los músculos y puede frenar drásticamente el ritmo de su marcha.

Desierto alpino de vegetación escasa, cuando siga subiendo.
Aún mayor más allá de 4000 m., esta sensación se intensifica en el paisaje que se convierte en un desierto alpino más extraño, con arena y tierra suelta con intensas condiciones climáticas y las fluctuaciones de temperatura tan dramática que apenas sobreviven especies vegetales que no sean las eterna flores del lugar, musgos y líquenes. Sólo el extraño liquen sobrevive más allá de los 5000 m, En este sentido vale la experiencia de los escaladores para las empinadas y el empuje final a la cumbre.

Planifique su subida al Kilimanjaro, se puede organizar para una gran variedad de rutas y con diferentes opciones de alojamiento. Que realmente vale la pena pasar el tiempo en la etapa de la planificación!

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones