Pssst … este puede ser uno de los mejores secretos guardados de España. Usted puede disfrutar de una comida de tres platos con vino por el precio de un bocadillo (pago en euros en comparativa con muchos de los países europeos), es así que el Menú del día, significa simplemente el Menú del día. Normalmente este se sirve entre dos y tres de la tarde en casi todos los restaurantes en España, este deleite por la tarde es una buena manera de comer bien a un precio muy razonable.
Fotografía por juanpol
El menú, una buena propuesta culinaria:
Todo comenzó durante la época de Franco como una manera de que los trabajadores obtengan una comida nutritiva a un precio asequible. Franco se ha ido, pero por suerte el Menú del día aún vive, y de hecho es tan popular como siempre, pero hay que saber sobre él para conseguirlo. Algunos restaurantes anuncian sus menús del día en una pizarra en el exterior del establecimiento, mientras que otros estarán encantados de traer el menú normal, sin mencionar la opción barata.
Por supuesto el menú estándar podrían tener una cierta lista de platos, , mientras que el precio de la oferta de menú del día sólo pueden proporcionar una variedad de platos de tres o cuatro para cada curso, pero por lo general hay algo ahí para todos los gustos. Vamos a conseguir una cosa segura aquí, la comida no es inferior o de cualquier manera menos nutritiva cuando se ofrece en el menú principal. La diferencia es el precio, eso si un menú del día no te dejara con hambre, sino todo lo contrario, de hecho no hay que olvidar que estas comidas estaban destinados a alimentar a los trabajadores.
Un primer plato popular es una sopa muy sabrosa o una ensalada (entrada), pero los platos son tan diversos como los restaurantes que los ofrecen, por lo que no será un problema encontrar algo que te guste. Un restaurante chino tendrá su propia versión en particular, al igual que un bar italiano o de la India, pero el español y la mayoría de restaurantes se adhieren a lo que saben que a los vecinos les va a gustar. Un plato puede venir con pollo, pescado, albóndigas de cerdo etc. En donde hay por lo general la elección de un postre o café, pero si usted quiere pagar más, usted puede tener ambas cosas.
A pesar de que el menú del día está disponible en todo el país, el lugar más barato, según la Organización de Consumidores y Usuarios, es el de Málaga, que tiene un precio promedio de 7.55 Euros y en la que es bastante buena la relación calidad/precio.
El único problema con el menú del día es que usted probablemente no querrá comer una gran comida en la noche, lo que podría arruinar sus planes en el restaurante cuando cene, pero si eres feliz de comer su comida principal en el centro del día, y está buscando ahorrar dinero, esta es probablemente la mejor opción.
Buen apetito!
Related posts: