Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Menorca

Menorca se encuentra al sur de la costa oriental de la España peninsular en el Mediterráneo. Hay cuatro Islas Baleares, Menorca es la segunda más grande y tiene a sus islas hermanas de Mallorca, Ibiza y Formentera.

Menorca no es reconocida por su vida nocturna, como Ibiza. Sin embargo, hay muchos lugares de vacaciones tranquilas a lo largo de la costa sur de Menorca y los lotes de los pueblos de pescadores a lo largo de la parte norte de la isla. Hay un contraste en el terreno; en el sur de Menorca es muy seca y plana, con playas de arena, sin embargo en el lado norte hay verdes colinas escarpadas con costa rocosa.

Hay tonos que hacer en Menorca de visitar los museos, mercados y lugares de interés histórico. Para explorar las playas, a la adopción de una isla de viajes, a jugar al golf, montar caballos, buceo, vela y mucho más. La cocina local es muy buena, el pescado fresco el ambiente es relajado.

La capital de Menorca se llama Mao (en español Mahón). Situado en la parte oriental de la isla con un puerto, y con muchos detalles arquitectónicos. Ciutadella es la segunda ciudad más grande de Menorca situado en el lado opuesto de la isla a Mao conectadas por la carretera C-721 tiene muchas estrechas sinuosas calles empedradas con edificios históricos e iglesias.

¿Cuándo visitar Menorca?
La mejor época para visitar Menorca es entre mayo y octubre, la temporada alta es de junio a septiembre. Menorca es ligeramente más húmedo y unos pocos grados más fría que las otras Islas Baleares, y ésta puede ser una bendición.

Fiestas en Menorca:
La población local es muy acogedora para los turistas que quieren unirse a cualquier fiesta.  Una típica fiesta se celebra anualmente y, por lo general cerca de las empresas locales, las carreteras están bloqueadas, una fiesta callejera presentadas con alimentos, bebidas y música en abundancia. Las personas de todas las edades van a la fiesta para el canto y el baile. Luego, en la noche,  usualmente hay un recinto ferial, y, a menudo, en la última noche habrá una exhibición de fuegos artificiales. A veces hay incluso un día festivo el día después de la fiesta de la ciudad para recuperarse!

Fiestas en Menorca

Playas:
Hay alrededor de 100 playas de 216 kilómetros de costa en Menorca cada uno con algo para todos. Merece la pena alquilar un coche para explorar las playas con cuevas, o barriendo la enorme despobladas playas de arena dorada, deportes acuáticos y restaurantes. 

Algunas de las playas recomendadas son:

Playa de Son Bou de Menorca, es tal vez el más largo de la playa en Menorca, puede ponerse muy concurrido y se encuentra a 8 kilómetros al sur de Alaior.

 
Playa Punta Prima Menorca, tiene arena blanca y fina. Ubicado cerca de San Luis, hay pedales, windsurf, vela y equipos disponibles para alquiler, y está disponible en la playa.
Playa de Es Grau Menorca, es una playa rodeada de dunas y pinos con un lago de agua dulce. Situado en el parque nacional cerca de un pintoresco pueblo pesquero español. Donde dispone de restaurantes, bares, y tiendas.

Playa Arenal Den Castell Menorca, tiene aguas perfectas para los niños pequeños remando cerca de herradura es una pequeña bahía, con; bares, deportes acuáticos, tiendas y un supermercado.

Playa Cala Galdana Menorca,  apodada la reina de las Calas situado en la costa sur a sólo 11 kilómetros de Ferreries. Es realmente un hermoso lugar, con la práctica de deportes náuticos, playa, bares y restaurantes.

Cala en Porter Menorca, playa situada cerca al sur del aeropuerto con la práctica de deportes náuticos, chiringuitos, hamacas y aparcamiento.

Sant Tomas Menorca, es una playa larga y estrecha playa con arena fina de color blanco rodeado de colinas. Hay bares de playa, deportes acuáticos y aparcamiento.

Playa Cala Mitjana Menorca, está tranquila ensenada, situada en una pequeña carretera de la principal carretera de Ferreries a Cala Galdana.

Es solo por mencionar una de las muchísimas playas más por conocer en esta parte de España. Y lo mejor diversión en familia o ya sea en pareja, que más se puede pedir sin ir tan lejos verdad!

Related posts:

  1. Almería y sus relajantes playas en España
  2. Gandia sus playas y su historia cultural
  3. La Comunitat Valenciana líder en número de playas con banderas azules
  4. Ilhabela – La Ciudad de las playas en Brasil
  5. Estados Unidos, muchos de sus lugares por descubrir

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones