Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Madrid en Tecnicolor

ago - 1 - 2009
Juan

Madrid en Tecnicolor

 
Madrid, con sus tradiciones culturales arraigadas en siglos de historia religiosa y actualizada a través de los años con las infusiones de urbanidad cosmopolita, es una de las capitales más vibrantes de Europa, con el arte, la música y su modernidad, atraen a turistas nacionales y extranjeros.

Madrid en Tecnicolor

Gran parte de la energía de la ciudad, proviene de sus ciudadanos, los madrileños, que frecuentan los numerosos bares y restaurantes de la ciudad hasta bien después de amanecer.
 
Madrid Histórico:
La ciudad moderna ha pasado más allá de todos los confines de la ciudad, en el Barrio de Salamanca, al este, y Chamberí y Chamartín, al norte. Así continúa creciendo, con algunos de los más respetados arquitectos modernos del mundo, dejando su huella en el horizonte de la ciudad.

Casi todos los más famosos monumentos barrocos y otros lugares de visita obligada se encuentra en el centro histórico de la ciudad, la Puerta del Sol en el centro, la Plaza Mayor un poco hacia el sur, el Palacio Real al oeste, y la Plaza de Colón hacia el norte este. Algunos de los puntos calientes a conocer son la Gran Vía, una de las principales calles de Madrid (aunque es más pequeña que la calle Alcalá y el Paseo de la Castellana).

Madrid. Palacio Real desde el Campo del Moro

Para una plena experiencia, sin embargo, es mejor tomar a pie y explorar la ciudad más antigua del centro, entre el Palacio Real y el Parque del Buen Retiro y de la Plaza de Lavapiés a la Glorieta de Bilbao.

Aquí se encuentra una rica textura de gran tradición en los museos, las torsiones de callejones, tabernas y diminutos jardines esculpidos, todos dándole el verdadero sabor de la ciudad.

Arte en Madrid:
Con su famosa colección de pinturas clásicas en el Museo del Prado ineludible, ecléctico, contemporáneo y las colecciones de la Reina Sofía, los museos y galerías más pequeñas. También son imperdibles de ver La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Convento de las Descalzas Reales, el Museo Sorolla, el Museo Lázaro Galdiano y el CaixaForum. Madrid es el hogar de arte.

Museo del Prado

Mantenga un ojo en el semanario de Guía del Ocio o las artes y las listas de los suplementos en cualquiera de los principales centro de venta de los periódicos, las noticias. Todos ellos anuncian de las presentaciones artísticas durante el mes, así no se perderá las funciones y presentación del arte madrileño. Los aficionados a la literatura que desean visitar el Barrio de las Letras, el hogar de algunos de los más famosos escritores de España. 
 
Festivales en Madrid:
El Festival de Otoño, comienza desde finales de septiembre a finales de noviembre, ve un gran número de conciertos, lecturas de poesía, flamenco, ballet y teatro. Otros eventos incluyen los festivales anuales de cine, arte contemporáneo, y la salsa, el jazz, el rock y la música africana.

Otros barrios populares:
Para obtener una idea moderna de Madrid, visita Malasaña, una zona repleta de alternativas pubs, bares, cafés y pequeñas tiendas, y donde los clubes nocturnos tocan principalmente rock y música punk.

La ciudad del barrio gay, Chueca, ofrece tiendas de moda, cafés y los latidos de pop y música electrónica. Por una mezcla de hippy chic y cosmopolita, visite Lavapiés. Muy cerca, se encuentra La Latina, el lugar ideal para las tapas y los domingos por la mañana, el más popular mercado de pulgas de Madrid.

Salamanca ofrece una alta reducción de las compras, con multitud de tiendas, grandes almacenes y una cadena de tiendas únicas.

 
Noches tan vibrantes llena de luces, así es Madrid en Tecnicolor!

Related posts:

  1. Hostales economicos de madrid

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones