Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

 

El departamento de Madre de Dios se encuentra en la parte sureste del país. Limita al norte con Ucayali, al sur y al oeste con Puno, y al este con Brasil y Bolivia. Su territorio abarca zonas de la selva alta y baja, con agua caliente y húmedo clima tropical, y las lluvias desde noviembre hasta abril. La temperatura promedio es de 25 º C (77 ° F).

Madre de Dios tiene una extensión de 78.403 km ² (30,272 sq ml) y una población que asciende a casi 50.000 personas.

La capital es Puerto Maldonado, en la provincia de Tambopata.

Historia:
Hay pruebas de la presencia humana en esta región antes de la conquista española y el aumento del imperio inca. Estas pruebas son muy antiguos vestigios de piedras grabadas que se encuentran en la Palotoa, Shinkebenia y los ríos Urubamba, en la cordillera de Patiacolla, y en la Madre de Dios. Este es un sitio muy atractivo para los arqueólogos.

El 26 de diciembre de 1912, el Departamento de Madre de Dios fue fundada oficialmente y Puerto Maldonado elegida como la capital.

Lugares a visitar:
La Reserva Nacional de Tambopata-Candamo. Esta reserva está situada en el cruce de La Torre y Tambopata ríos. Con una extensión de 5500 hectáreas de selva virgen, que se destaca por la riqueza y variedad de sus diferentes especies de aves (más de 600), mariposas (más de 900) y libélulas (aproximadamente 115).

Santuario Nacional de las Pampas. Con una extensión de 109 hectáreas, esta reserva fue fundada en 1983.  La Reserva de la Biósfera del Manu. En 1973, la UNESCO declaró esta región una reserva natural. Tiene una extensión de 1’881200 hectáreas y está dividida en tres áreas: el Parque Nacional del Manu (1’532806 hectáreas), un territorio intangible; Zona Reservada (257.000 hectáreas), un área para actividades turísticas, el Bajo Manu (91394 hectáreas), una zona libre habitado por diferentes grupos humanos. Hay hermosos lagos en la región, como Valencia, Copa Manu, Sandoval, La Pastora, Tambopata, Madre de Dios, Cocococha, Tres Chimbadas y Amigos. Los ríos que pasan por este territorio son Manu, Tambopata, Madre de Dios, La Torre, Manuripe, Las Piedras y Tahuamanu.

Esta reserva es un ecosistema que ha tenido una evolución inalterable a lo largo de miles de años, la vivienda una de las mayores variedades de flora y fauna en el mundo. Se estima que hay más de 1000 especies de aves en el parque y más de 200 mamíferos. Hay entre 2000 y 3000 especies de plantas, el 10% de los cuales son aún desconocidas por los científicos.

Lago de Valencia está situado a 60 km (37,3 ml) de Puerto Maldonado. Las más representativas las comunidades nativas ubicadas en esta región son los Amaralari, Arasaeri, Kisambaeri, Pukirieri, Sapiteri, Toyoeri, Wachipari, Arawak, Machiguenga y Piro-Mashko.

Aeropuerto:
Puerto Maldonado se sirve por el Aeropuerto Internacional Padre Aldamiz.

Gastronomía:
A pesar de tener una población muy pequeña, Madre de Dios tiene platos típicos basados en la comida de la zona. Entre los más conocidos platos son patarashca, un pescado cocido vapor envuelto alrededor de hojas de plátano; motelo, una sopa de carne de tortuga servida en su concha; muchangue, huevos de tortuga servido con plátanos verdes al vapor; timbuche o chilcano, una sopa de peces regionales, tales como, la palometa, sapamana, mojarreta o gusasaco; tacaco.

El mazato, la bebida típica de la zona, está hecha de yuca fermentada, chapo y una mezcla de plátano muy maduro y leche.

Calendario turístico:
El Aniversario de Puerto Maldonado, es el 12 de julio.  Fiestas para celebrar la fundación de la ciudad incluyen una variedad de eventos públicos, sociales y culturales.

Las fiestas de la localidad son llena de baile, comida y trago hasta el amanecer y en el día puedes hacer turismo con las imperdibles fotos de la naturaleza del lugar tomando fotos a su flora y fauna, realmente es para pasarla bien en la tierra de tarzan!

Related posts:

  1. Las Líneas de Nazca y la Reserva Nacional del Paracas en Perú

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones