Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

UBICACIÓN:
El complejo arqueológico de Machu Picchu se encuentra en el departamento de Cusco, en la provincia de Urubamba y distrito de Machu Picchu. Que se alza sobre las faldas orientales de la cordillera del Vilcanota, una cadena de montañas mermadas por los ríos Apurímac y Urubamba. A una latitud de 13 º 7 ‘Sur y longitud 72035′ Oeste del Meridiano de Greenwich, Machu Picchu se encuentra a una altitud de 2350 metros sobre el nivel del mar (plaza principal).

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE:
Está situado en una zona subtropical, o de madera densa, la razón por la que el clima es suave, cálido y húmedo, con una media durante todo el año. Uno puede percibir dos temporadas durante el año: la estación de las lluvias de noviembre a marzo, que es un momento de fuertes lluvias. Se aconseja a los visitantes vestir (adecuadamente para la temporada) en consecuencia durante esta temporada. La estación seca de abril a octubre pone en temperaturas más altas.

FLORA Y FAUNA:
Ambos son abundantes y variados.
Con plantas típica en la vida histórica de Machu Picchu. La reserva incluye; alisos, palmeras puya, helechos y más de 90 especies de orquídeas.
La fauna en la reserva incluye; el gallito de las rocas o “tunqui”, tankas, gatos monteses y una impresionante variedad de mariposas e insectos únicos en la región.

HISTORIA:
Fue descubierta por Hiram Bingham en 1911. Quien paso a llevarse toda la gloria del descubrimiento, aunque en parte guiado por nativos del lugar en aquella época, aunque no se le quita el merito por la perseverancia mostrada en sus excursiones.

VISITAS GUIADAS:
La visita guiada de Machu Picchu, se inicia un camino que conduce de la terminal de autobuses.
El camino, construido a propósito para el turismo, entra en la ciudadela en la sección que alberga a un grupo de habitaciones. El camino continúa a través de una terraza para acceder a la zona agrícola antes de su llegada a la zona urbana.

ARQUITECTURA:
La ciudadela está dividida en dos sectores: el agrícola (terrazas) y el urbano, donde hay grandes plazas, templos, palacios, almacenes, talleres, escaleras, cables y fuentes de agua que atraviesan ambos sectores, que miden 20 y 10 hectáreas respectivamente.
Es evidente que el diseño arquitectónico se basa en el Cusco, la capital del imperio inca. Machu Picchu y fue construido de acuerdo con su entorno natural, con sus construcciones naturales siguientes curvas y caídas y subidas de la tierra.
La excavación arqueológica que tuvo lugar después de que Bingham descubrió las ruinas de la tierra, se puso de manifiesto con anterioridad bases de granito con poco suelo circundante.
Los sectores agrícola y urbano están divididos por un foso seco, el resultado de una falla geográfica.

EL SECTOR AGRARIO:
El sector está rodeado por una serie de terrazas de los diferentes tipos y tamaños, que tenía dos funciones principales: a cultivos y detener la erosión causada por las lluvias.
Los más llamativos se encuentran las terrazas a la entrada de la ciudadela. Comienzan en el grupo de habitaciones situado en la entrada y suben a la cima de la montaña hasta que se detiene en un gran rectángulo, este ubicación está claro que es la parte superior de las terrazas y hacia la entrada eran para fines agrícolas. La terraza inferior, en tanto, tienen diferentes formas, ya que fueron construidas como las fundaciones.

LA PUERTA DE CONTROL:
Este se compone de una habitación de tres paredes con el fin con varias ventanas, que se encuentra delante de la puerta principal.
Hay un panorama de ir de aquí de la agricultura y los sectores urbanos y el paisaje circundante. Es una buena idea tomar fotos desde ese punto de vista, ya que ofrece al visitante una buena vista del complejo.

TRANSPORTE FERROVIARIO:
El tren Turístico, que sólo opera en la temporada alta, dejando el Cusco en la mañana, parando en las más importantes estaciones (Ollantaytambo, Km.88 o Ooriwayrachina) hasta que llega a la estación de Puente Ruinas. El viaje dura cuatro horas y se regresa por la noche.

Related posts:

  1. Ciudadela De Caral – Perú

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones