Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Menorca es un destino de viajes muy concurrido en España, y motivo por lo que miles de turistas se vuelcan a vacacionar a esta zona del mediterráneo, ¿Pero que ofrece Menorca?. Pues bien este destino tiene desde actividades deportivas como: golf, tenis, equitación, bolos, karting y una gran cantidad de deportes acuáticos.

Lugares a conocer en Menorca

Fotografía por Peter Shanks

Además de tener unas 100 playas para explorar, incluyendo sus largas extensiones de arena blanca, calas rodeadas de pinares vírgenes y bañadas por aguas cristalinas y azules.

Cada zona turística es relativamente pequeña en comparación con la mayoría de los desarrollos costeros de España. Para explorar bien este destino es mejor alquilar un coche y desplazarse a lo largo y ancho de la isla. Hay muchos lugares a conocer en menorca, debe saber que aquí encontrará un verdadero tesoro, ello desde: cementerios antiguos, mezquitas musulmanas de la Edad Media, las ruinas de castillos, parques modernos y restaurantes de mariscos para satisfacer al paladar más exigente.

Un tour de la región salvaje, nos llevara a conocer la costa norte, desde ver los exuberantes pastos verdes del interior y las quebradas de piedra caliza del sur.

Mientras que una visita del casco antiguo nos llevara a ver lugares como: el Mahón (también conocido como Mao) en la esquina sureste de la isla. Otra ciudad importante de Menorca, Ciutadella, fue la capital hasta 1721. Mahón cuenta con el segundo mayor puerto natural que prestó gran importancia estratégica militar desde hace muchos siglos.

La dominación británica por casi 200 años ha dejado su legado en la ciudad donde te darás cuenta de notar la arquitectura inglesa y una cierta elegancia característica en las ciudades navales de la época pasada. Usted encontrará muchos edificios antiguos de la importancia histórica, el más antiguo es el Arco de San Roque, que fue una vez parte de la muralla que rodeo toda la ciudad.

La ciudad tiene un puerto bullicioso y agradable, estrechas calles para explorar, cafés y boutiques de diseño. El mercado local se presenta en un antiguo convento del siglo 18 bellamente restaurado, es el lugar para ir a comprar artículos como: la fruta más fresca y verduras, artículos de cuero y ropa barata.

Es Castell, también merece una visita. La plaza central de La ciudad está llena de historia militar, más evidente en lo que era antes la plaza de armas, pero ahora ya con el tiempo es un parque de juegos para niños y un gran lugar para que la gente mire desde un café la calle. La entrada a Cala Fons es siempre popular entre los visitantes, debido principalmente a las tiendas y restaurantes construidos alrededor del puerto.

Lugares turísticos en Menorca

Fotografía por Ismas

La histórica ciudad de Ciutadella, en la costa oeste, tiene algunos cafés junto a su  puerto hermoso, las encantadoras calles estrechas y a la vez sinuosas, junto a una catedral de siglo 14 que tuvo más de 50 años en construirse.

El bonito pueblo de pescadores de Fornells en la costa norte es famoso por sus mariscos. Los aficionados a la historia querrán explorar los numerosos lugares y monumentos antiguos de Menorca que han quedado al descubierto en toda la isla. Las tumbas de Edad de Bronce, torres de vigilancia y los asentamientos prehistóricos, estos últimos muestran pinturas rupestres de su pasado y que se podrá encontrar aquí en abundancia.

Atracciones turísticas de Menorca

Fotografía por Ben Sutherland

Unas vacaciones a Menorca estará incompleta si antes no ha ido a el punto más alto en el Monte Toro, que ofrece vistas espectaculares de la isla.

Related posts:

  1. Menorca – Playas, lugares históricos y diversión para toda la familia en España
  2. Los mejores lugares de buceo en América Latina

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones