Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La asociación naturalista del Reconco y el Centro Excursionista de Biar han elaborado dos senderos botánicos por las sierras del Reconco y del Fraile. Ambos recorridos naturalistas ofrecen una gran variedad de especies de flora endémica mediterránea.
El sendero botánico que recorre la peculiar Sierra del Fraile, que ha sido realizado por la asociación naturalista del Reconco, ofrece tres posibilidades de recorrido, que van desde los dos kilómetros a los cinco y una ruta de siete de mayor dificultad. El primero, el más corto, se ha señalizado en verde y su finalidad es principalmente educativa. El segundo recorrido, el de cinco kilómetros, se ha señalizado en color azul y está dirigido al excursionista adulto y algo experimentado. Finalmente, el tercer recorrido, el de siete kilómetros de longitud se ha señalizado en color rojo y está dirigido a los caminantes más expertos.

El sendero botánico del Reconco, elaborado por el Centro Excursionista de Biar, es un camino botánico en la sierra del mismo nombre. Se trata de un sendero corto, de apenas dos kilómetros de longitud, pero que se encuentra a una altitud de 1.180 metros.
La peculiaridad de ambos recorridos, tanto el de la sierra del Fraile como el del Reconco, es la gran cantidad de especies endémicas que se encuentran al paso, muchas de ellas catalogadas como endemismos exclusivos del área mediterránea.

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones