Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Cuando se trata de cosas que hacer, lugares que visitar. Madrid tiene de todo e incluso “una playa” (o al menos una simulada en un parque acuático). Como cabría de esperar Madrid es una de las capitales más grandes de Europa, pero además tiene una de las mejores colecciones de arte del mundo, restaurantes (premiados con la estrella Michelín), palacios reales, los castillos, tiendas de diseño y una gran cantidad de actividades deportivas y de ocio.

Turismo en Madrid

Fotografía por ReservasdeCoches.com

Recorridos en Madrid:

- El Top de la lista de atracciones para la mayoría de los turistas es el impresionante Museo del Prado, encargado en 1785 por el rey Carlos III como un museo de ciencias naturales. Hoy en día es el hogar de obras maestras de los grandes artistas de todos los tiempos en el mundo del arte como: Velázquez, Goya, El Greco, Rafael, Botticelli, Rubens y Rembrandt por nombrar sólo algunos. Si usted es amante del arte entonces aquí en el museo se sentirá como en el paraíso.

- El Museo de Arte Reina Sofía es una famosa galería de arte contemporáneo y esta se centra en tres grandes gigantes artistas de España con muestras de Picasso, Dalí y Miró.

Los mejores lugares de turismo en Madrid

Fotografía por Matthew Black

Su pieza central es el gran mural de Picasso – “Guernica”, es una de las más conocidas e inquietantes declaraciones contra la guerra del arte del siglo 20. La devastación de la localidad vasca de Guernica durante la Guerra Civil española fue la inspiración para esta obra maestra de renombre internacional. Una obra que es apreciada y muy vista por los turistas cuando llegan a el museo. La colección en el Museo Reina Sofía, también muestra las tendencias artísticas de la década de 1940 hasta el final del siglo 20 y cuenta con exposiciones temporales de escultura, el cine y la fotografía.

- El Museo Thyssen-Bornemisza, en este museo usted encontrará más de 800 pinturas, esculturas, tallas y tapices. La obra de arte va desde lo clásico a lo contemporáneo e incluye más de 50 cuadros considerados parte de los más grandes obras maestras del mundo. Imperdible!

- Para conocer los orígenes de la ciudad es recomendable una visita por el Museo Nacional de Arqueología, lugar de donde se pueden ver objetos desde la prehistoria hasta piezas del siglo 15. Aquí encontrará los restos de las antiguas civilizaciones que dejaron su huella como: íberos, griegos, egipcios, romanos, cartagineses y árabes.

Los mejores lugares turísticos de Madrid

Fotografía por jl.cernadas

- Museo del Ejército, aquí se puede ver una fascinante muestra de hasta 27.000 artículos de la armadura antigua y objetos de interés militar, incluso una espada que supuestamente le perteneció al héroe de El Cid. Hay armaduras, tiendas de campaña (morisca) e incluso una cruz llevada por Cristóbal Colón.

- Una visita al Palacio Real, es un deber. Los turistas son admitidos a unas 50 de las 2.800 habitaciones suntuosas que comenzaron a utilizarse como casa real por el rey Carlos III en 1764. Siendo un lugar que pasara a la historia por acoger el saludo de la realeza de España a la Selección de Futbol de España en la obtención del campeonato del mundial Sudáfrica 2010!

- El cuento de hadas del siglo 19 se presenta en el Palacio de Cristal. Este contiene bellos jardines públicos de Madrid, cerca al Museo del Prado, es también uno de los primeros 10 en el top de la ruta turística.

Atracciones turísticas de Madrid

Fotografía por chilangoco

- Los niños, sin duda, preferirán de ir por una visita a la Casa de Campo, este es un parque arbolado con 4.000 hectáreas que incluye un lago navegable, deportes y actividades de ocio, zoológico y a su vez es un parque de atracciones. El zoológico cuenta con más de 6.000 animales como leones, tigres, gorilas y los koalas. Hay espectáculos de delfines y lobos marinos y un acuario enorme con los tiburones que nadan a la vista de los asistentes.

Los recorridos por la ciudad de Madrid serán una manera de completar tu visita a la ciudad. No pierdas esa oportunidad si tu destino de viaje es Madrid en España!

Related posts:

  1. Tours a Madrid!
  2. Los mejores lugares de buceo en América Latina
  3. Madrid en Tecnicolor
  4. Hostales economicos de madrid
  5. Viajes a Madrid

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones