Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Los mejores 5 sitios de buceo en Cuba

Uno de los tipos de vacaciones más populares que se venden en la cautivante Cuba, es la “fiesta” del buceo. Cuba atrae a multitudes de buzos cada año, atraídos por sus aguas tranquilas y cálidas, sus sorprendentes arrecifes de coral, restos de naufragios hundidos y deslumbrante variedad de peces tropicales. Las aguas gozan de una temperatura media anual de más de 24 grados centígrados, y con una visibilidad promedio de 98 pies, permitiendo que los buzos tengan una excelente vista de su paraíso bajo el agua y en donde en la inmersión los cubanos ofrecen excelentes lugares de exploración.

Los mejores 5 sitios de buceo en Cuba

Fotografía por comicpie

La ausencia de fuertes corrientes y la variedad de sitios de buceo disponibles significa que la isla es un campo de entrenamiento perfecto para los novatos del buceo en Cuba, así como ofrecer un reto para aquellos que nacieron en un traje de neopreno!

Así que sin más preámbulos, aquí está una lista de los cautivantes mejores 5 lugares para hacer buceo en Cuba:

María la Gorda:

Situado en el oeste de Cuba, hacia el Pinar del Río, María la Gorda es un buen lugar de buceo, está rodeado por la naturaleza (es una de las zonas menos desarrolladas de la isla). El sitio de buceo se encuentra en la Península de Guanahacabibes, que es un lugar mundial de preservación de la biosfera y tiene dos zonas de inmersiones, con vistas bajo el agua, en donde se incluyen: paredes de coral, restos de naufragios del siglo 18, la flora y la fauna. También hay cuevas submarinas para aquellos que buscan experimentar el buceo en cavernas y cuevas, y, posiblemente, los viajes de buceo nocturno, si la demanda está disponible. Para llegar a este lugar se requiere de una transferencia de 4 horas desde La Habana, pero vale la pena el viaje a experimentar ya que es uno de los mejores sitios para bucear en Cuba.

Playa Girón:

Justo al este de la Bahía de Cochinos esta la Playa Girón. El centro de buceo internacional que se encuentra aquí, se ocupa principalmente en los viajes adicionales a las profundas cuevas de la región. Las atracciones principales de este sitio de buceo en Cuba nos llevan a explorar también la playa en su superficie y por su puesto de veranearse en sus orillas, si es lo que desea después de bucear. El sitio tiene algunas inmersiones en la costa poco profunda que es ideal para iniciar a los principiantes, mientras que los buzos más experimentados que siempre se aventuran de ir a las cuevas submarinas, estas se encuentran en las inmersiones interiores.

Debido a la distancia de La Habana (un traslado por carretera nos llevara más de 4 horas), le recomendaría quedarse en el Hotel Playa Girón que contienen 290 habitaciones. Ciertamente este lugar es popular entre los buzos que están o vienen a Cuba, de hecho, en 1994, un buque fue hundido deliberadamente en beneficio de la población de buceo.

Cayo Levisa:

Si usted está buscando algo que sea un poco más accesible desde la capital de la isla, a continuación, Cayo Levisa puede ser la respuesta. Situado en el noroeste de la isla, sobre el viaje de una hora desde La Habana, este lugar de buceo de Cuba es el hogar de esponjas, coral negro y algunas de las especies más grandes de peces tropicales. Es también el hogar de algunos de los naufragios más memorable de la isla, con restos de naufragios del siglo 17 y 18 y para que los buceadores puedan explorar el lugar. Si usted desea hacer buceo en sus vacaciones, el Hotel Cayo Levisa, permite a los buceadores hospedarse en regimen de alojamiento y dispone de 40 habitaciones durante la duración de su viaje o vacaciones.

Mejores lugares de buceo en Cuba

Fotografía por Geoffroy M.

Cayo Largo:

Situado en el lado sur del Cuba, Cayo Largo presenta playas prácticamente vírgenes y los arrecifes de coral. El mar también incluye las montañas de los arrecifes de coral y una gran variedad de peces y quelonios. En cuanto al sitio para el buceo, este está protegido de las fuertes corrientes que lo hace ideal para los principiantes. Aunque se trata de viajar en alrededor de 177 kilómetros desde La Habana, hay vuelos locales domésticos que se puede tomar entre las dos localidades y nos tomara unos 45 minutos.

Sitios de buceo en Cuba

Fotografía por nebulux76

Faro Luna:

Por último pero no menos importante en mi lista está el Faro Luna, que se encuentra en la provincia de Cienfuegos en el sur de la isla. La ciudad ha recibido muchos elogios por mantenerse limpia en el medio ambiente del agua y como resultado de esto y de los 28 sitios de buceo en la región, las actividades de este lugar sigue siendo una zona popular entre los cubanos amantes del buceo. El Centro de Buceo Faro de Luna tiene naufragios, vida marina y las barreras de coral con una formación tan alta que son estas visibles desde la superficie. Las aguas son tan limpias y claras que la zona es muy recomendable para los buzos cubanos que deseen participar en alguna fotografía submarina.

Aquellos que visitan Cuba para bucear están en un verdadero placer. Sólo he nombrado cinco sitios de buceo en Cuba pero hay más por descubrir que es poco probable que se decepcione.

Related posts:

  1. Los mejores lugares de buceo en América Latina
  2. Buceo en la costa egipcia del Mar Rojo
  3. Grand Caymanian Resort : Curso de Buceo (Gran Caiman)
  4. Bahia Principe Hotel Varadero en el norte de Cuba
  5. Santa Clara en Cuba

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones