Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Rail map of Peru, from the internet. por Tramway_John.

Los lagos, son la masa grande de agua permanente depositado en las depresiones de la zona. Un definición bien simple, pero que esconde múltiples realidades, y bellezas múltiples. Aquí recogemos diez de estos lagos fascinante que encontramos en el mundo. Debido a que los lagos nos pueden fascinan por su extensión, por su color, por su forma, por su entorno, para la biodiversidad etc.  Pero bien comencemos a detallarlos, ellos son:

Los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el más hermoso y más famoso Parque Nacional de Croacia. El Parque cuenta con 16 lagos pequeños, además de múltiples cascadas y arroyos, formando un paisaje de ensueño. Los 16 lagos son bautizados de acuerdo a los ahogados que las leyendas cuentan bajo sus aguas. Uno de ellos es el lago de los gitanos; otra, la de la abuela, también el de Pastor Mile es, y más, el mayor de todos, el de las cabras, entre otras más.

Croácia: Plitvice Jezera por Generoso Mrack.

La laguna de color de Bolivia, situado dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el altiplano potosino cerca de la frontera con Chile. La coloración roja de sus aguas (que va de los tonos de color café a los rojos intensos) que se deriva de los sedimentos de color rojo y pigmentos de algunas fuentes de algas marinas.

Los lagos del volcán Kelimutu, en las islas de Flores, en Indonesia. Kelimutu es un volcán complejo, con tres cráteres, y en cada uno de ellos es un lago. El Lago Ata Tibu Mbupu (Lago de los Ancianos) es principalmente azul y el oeste del volcán se encuentra en el lado. Otros 2 lagos, se llaman el Tibu Nuwa Mun Koo Fai (Lago de los jóvenes y las doncellas) y Tibu Ata Polo. Estos lagos son casi juntos, sólo ellos están separados por un muro de rocas, de un metro de grosor en su punto más estrecho. Las tonalidades básicas son de color azul, verde, gris (casi negro en algunas ocasiones) o rojo, y lo más fascinante es que estos colores cambian de acuerdo con el período. La leyenda asegura que es para los espíritus celestes diferentes que se están instalando en sus aguas. Según algunos científicos, este espectáculo del cambio de color se debe a las fumarolas que arrojan los diferentes gases se originó en el azufre, bario, cobre y arsénico, y modifican los colores del agua.

El Mar Muerto, situado entre Israel, Jordania y los territorios palestinos. Es el lago más profundo de solución salina del mundo, llegando a una profundidad de 378 metros. El nombre proviene del alto grado de salinidad, que llega al 33,7%, lo que hace que la vida sea totalmente imposible en sus aguas. Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos, por lo tanto a flotar en sus aguas es una de las experiencias que no podemos dejar pasar. Pero el Mar Muerto se está reduciendo año tras año en la superficie, y se prevé que en algo más de 100 años tendrá la mitad de su extensión actual. La costa se ha alejado tanto, que para los turistas se hace difícil para ellos venir a la mar,  se crean áreas secas que se convierten a menudo en zonas de barro imposibles de cruzar.

El Lago Kliluk, situado en Osoyoos, Canadá. Se trata de una matriz natural extremadamente rara que en la actualidad es una propiedad privada y que sólo se puede visitar con autorización. Es un lago que posee una fuerte concentración de minerales como el sulfato de magnesio, sulfato de sodio, sulfato de calcio, plata, titanio y otros. Los indios nativos del valle de Okanagan utilizaban sus aguas de propiedades curativas para aliviar los dolores, siendo para ellos un lago sagrado. Sus propiedades minerales hacen hoy uso de numerosos procesamientos cutáneos. En verano el agua del lago se evapora, y los minerales cristalizan la creación de una coloración variada, que se convierten en el lugar adecuado para contemplar el extraño fenómeno natural.

El Lago Titicaca, ubicado en la frontera entre Perú y Bolivia, es el segundo lago más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo. Se encuentra en una meseta, a unos 3,800 metros sobre el nivel del mar. Su profundidad máxima supera 360 metros. Se suministra con una variada flora y fauna propia de la zona, y hace hincapié en la única especie, la rana gigante del lago Titicaca. Se trata de un enclave turístico fundamental, y en él hay botes, canoas y piraguas de todas las fuentes y tamaños para deleite del viajero. El más típico, las balsas de totora, “Totoritas” o caballitos de totora, son construidos a la manera tradicional, ya que ellos estaban haciendose hace tres mil años en la época preincaica y también durante el imperio incaico tanto en esta área y en la costa peruana. La isla de Taquile y de otros islotes más pequeños también se convierte en incentivos de este inmenso lago salva.

Bolivia, Lake Titicaca-55 por Tristan27.

El Lago de la Brea, en Trinidad (Trinidad y Tobago). Al sur-oeste de la isla de Trinidad se destaca como centro de interés del lago Pitch, uno de los lagos más grandes del mundo en producción de asfalto puro, con una superficie de más de 40 hectáreas y una profundidad de 80 metros en el centro. El carácter y las proporciones de los componentes de su asfalto hacen que sea muy valorada. Sin embargo, estamos en un lugar donde no es recomendable sumergirse en todo: en el lago tiene pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno, junto con el metano, etano y dióxido de carbono.

El Lago Wu hua, (también conocido como el Lago de las Cinco Flores) en en el valle de Jiuzhaigou, China. Está rodeado de cerros en sus tres de sus lados, que presenta forma de calabaza de peregrino. De él tienen el desbordamiento de las aguas multicolores. Sin embargo, lo que más sorpresa le da a los visitantes es la forma de una pierna de venado que se ve en el centro del lago. La amplia paleta de colores que nos muestra el lago (azul, amarillo y verde negruzco) tiene una explicación muy terrenal: es causado por el carbonato de calcio, así como por las plantas hidrófitas.

JZG31 por ahsze101.

El Lago Nakuru, que constituye un parque nacional de 157 km de Nairobi, en Kenia. El área del lago es un refugio de aves migratorias, en especial de los flamencos, que cuando se reunían formaban el paisaje de un millón de estas aves. En la mejor de las épocas, hasta 2 millones de flamencos. Hoy en día la cantidad ha disminuido, pero todavía hay una fauna rica y variada que atrae a miles de turistas e investigadores cada año. Las aguas del lago son muy alcalinas y sólo están habitadas por algunas especies de algas y zooplancton que otorgan a las aguas su tonalidad normal. La ciudad de Nakuru está al lado del lago y es un lugar próspero y de una gran cantidad de tránsito debido al turismo.

Pink reflections at Nakuru lake. Kenya. por mclinus.

El Lago Boiling, en la isla de Dominica. El Lago Boiling, es una fumarola que se encuentra sumergido a 10,5 km al este de Roseau. Está lleno de agua burbujeante de color gris azulado y normalmente está cubierta por una nube de vapor de agua debido a la alta temperatura del agua y que exhala gases sulfurosos. Es otro lugar en el que no podemos sumergirnos.

Este artículo de los diez lagos más extraordinarios del mundo me ha enseñado que hay otros lagos más impresionantes, sobre la que les hablaré más adelante.

Related posts:

  1. Moscú, Una de las Ciudades más Caras del Mundo
  2. Kuopio, entre lagos y bosques en Finlandia

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones