Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Saber cómo planificar su viaje le ayudara a planificar con más anticipación y menos ansiedad. Antes de ir de viaje a Turquía, a continuación siga algunos consejos útiles para viajar a este rincón del mundo.

A continuación estos son los 10 mejores consejos que le podemos mencionar, para sacar ventaja de viaje:

Turquia

Fotografía por loresui

1. Antes de ir: Antes de viajar a Turquía, asegúrese de que su pasaporte tenga valides de por un mínimo de seis meses después de su estancia. Se requiere de visado para algunos países, así evite tener contratiempos en su llegada al aeropuerto o puesto fronterizo. Esta visa de turista le permite una estancia de hasta tres meses en Turquía. Los honorarios deben ser pagados en efectivo en moneda “tramitable” como el euro, el yen japonés, la libra del Reino Unido, o dólares de los EE.UU. todo ellos son aceptables.

2. Cuándo ir: Los mejores meses para visitar Turquía es entre mayo a octubre. Si está de visita en julio o agosto, es aconsejable llevar un sombrero para el sol y protector solar para proteger contra el sol abrasador. El protector solar es caro en Turquía, por lo que es una buena idea llevarlo. Si está de visita en el invierno, usted necesitará ropa de abrigo ya que las temperaturas pueden bajar hasta 5F especialmente en el centro y partes del este de Turquía.

3. Qué llevar: La ropa de Turquía son de bajo costo y de moda. Por lo tanto, lleve un ligero paquete, ya que se puede comprar ropa allí. Compre o lleve zapatos planos para caminar, las aceras suelen no ser desiguales. También lleve unos zapatos para el agua, muchas playas son rocosas. Los suministros más básicos no son caros en Turquía.

4. Vestimenta en Turquía: Al visitar las mezquitas y lugares de culto tendrá que quitarse los zapatos al entrar. La vestimenta tiene que ser modesta para los hombres y las mujeres. Las mujeres deben cubrir su cabeza con un pañuelo. Además, los hombres y las mujeres deben usar ropa que le cubra las piernas y los hombros. El silencio es necesario en el interior de las mezquitas y la mayoría de las mezquitas están cerradas a las visitas durante las horas de oración.

Que visitar en Turquia

Fotografía por roger4336

Evite ropa de playa durante su visita a otros lugares de la playa. Turquía tiene una cultura secular, en las ciudades es importante vestirse como uno se viste en una ciudad en Europa o los EE.UU..

5. Alimentos en Turquía: Beba sólo agua embotellada, mientras este en Turquía, esto es mejor. Para disfrutar de la real comida turca, encuentre restaurantes de las principales zonas turísticas. Encuentra restaurantes donde la comida y los precios sean locales.

Realizar un seguimiento de lo que usted pidió y de los precios del mismo, no se deje sorprender cuando llegue la factura. Comer en lugares pequeños, restaurantes de lujo y lugares de enorme multitudes, nos hay diferencia pues la comida es excelente!

6. Compras en Turquía: No hay precios fijos en Turquía. En las tiendas pequeñas y en los mercados, la negociación es parte de la cultura turca. Antes de realizar una compra, trate de llevar los precios lo más bajo posible. En la mayoría de los casos, cuando se sale de la tienda, el vendedor pretende a que usted le compre hiendo a pie. A continuación, siéntase libre de declarar su propio precio. Los márgenes de negociación comenzarán con el 10% de descuentos y pueden llegar hasta en un 60%.

7. Visitas a museos y otros lugares de interés: La mayoría de los museos están cerrados por lo menos un día a la semana. Si va a viajar de forma independiente, compruebe las fechas y horas de apertura del museo. Los sitios arqueológicos se pueden visitar todos los días de la semana de 9 am a 5 pm, en el verano. En el invierno, es una buena idea revisar estos tiempos también, anote todo en su agenda portátil.

8. Cómo moverse: un sistema de transporte barato en Turquía es un dolmus, que es un cruce entre un autobús y un taxi. El dolmus tiene una ruta predefinida, usted puede conseguir estas rutas en ciertos lugares, pero se puede bajar en cualquier lugar. Por lo general, estos transportes le pueden costar unos 50 centavos de dólar.

9. Propinas: En Turquía es habitual dejar un 10% de propina por un buen servicio en los restaurantes, a los guías y conductores de taxis.

10. Baños públicos: Encontrar baños públicos en Turquía puede ser un problema. Aunque los hoteles han mejorado las normas, los restaurantes pequeños a veces tienen “agujeros” como lugares de aseo. Por otro lado, todas las mezquitas tienen baños públicos, o “Tuvalet”. En turco, tenga en cuenta que “Bahía” es la palabra para los hombres y “Bayan” para las mujeres.

Palacios que ver en Turquia

Fotografía por Sitomon

Tenga en cuenta estos consejos y se puede incluso ahorrar dinero que lo puede emplear en llevarse un buen recuerdo en su viaje a Turquía!

Related posts:

  1. Curiosidades de Turquía
  2. Algunos consejos para su próximo crucero
  3. Consejos de viaje para España
  4. Los mejores paquetes para ir a los Estados Unidos
  5. Consejos para un plan de vuelo

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Saber cómo planificar su viaje le ayudara a planificar con más anticipación y menos ansiedad. Antes de ir de viaje a Turquía, a continuación siga algunos consejos útiles para viajar a este rincón del mundo. A continuac……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones