Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Lima tiene una fabulosa historia y un rico patrimonio cultural que data de siglos, y hoy la ciudad representa una cultura que es una curiosa mezcla de lo antiguo y lo nuevo que nunca para de impresionar a sus visitantes. En Lima tendrás la oportunidad de explorar sus increíbles catedrales, plazas, palacios, museos, así como sitios históricos antiguos. Lima es también una ciudad moderna con todas las instalaciones de entretenimiento, incluyendo los hoteles de clase mundial, restaurantes, discotecas, campos de golf y mucho más. Lima es también conocida por su gente amable, comida deliciosa, y coloridos festivales. Además, Lima es la puerta a las maravillas de Machu Picchu, el Lago Titicaca y la selva amazónica. Si estás buscando unas vacaciones,  entonces Lima se puede considerar como una idea maravillosa!
 
Clima:
Las estaciones son opuestas a las de los Estados Unidos y Europa. El verano es de diciembre a abril. La temperatura promedio es de entre 25 º C en verano y 15 º C en invierno.
 
Atractivos turísticos:
La Plaza de Armas (Plaza Principal): Fue Francisco Pizarro, el fundador de Lima, quien determinó que la zona de la plaza, así como la ubicación de la Casa de Gobierno (hoy Palacio de Gobierno), la Catedral y el Cabildo (Ayuntamiento). Hoy en día, esta plaza sigue ocupando la misma superficie original, en medio de los cuales hay una magnífica fuente de bronce que data de 1650.
 
La catedral:
En un principio se había dedicado a Nuestra Señora de la Asunción. Casi completamente destruida durante el terremoto de 1746, el virrey José Antonio Manso de Velasco Conde de Superunda, lo había reconstruido en 1758. En su interior se destaca por el intrincado trabajo de la talla de madera, los asientos del coro, el gran decorado “Inmaculada” capilla de estilo barroco y un Cristo de marfil.

Palacio de Gobierno:
También conocido como la Casa de Pizarro, porque desde la fundación de Lima, este era el lugar donde el conquistador trabajó y vivió hasta su muerte en 1541. Tiene magníficas salas como el Salón Dorado, donde se exhiben pinturas importantes. También cuenta con una elegante zona que es la residencia oficial del Presidente de Perú. Se recomienda asistir al cambio de guardia que tiene lugar todos los días a las 11:45 am. en la explanada frontal

Iglesia de San Pedro:
Esta iglesia fue construida por los jesuitas en 1624. Se destaca por sus arcadas y hoja de oro cubiertas de altares de estilo barroco. Especialmente son notables son los altares de San Ignacio de Loyola y Santa Lucía. La iglesia alberga numerosas pinturas coloniales y laboriosamente tiene un pórtico de piedra labrada.
 
Iglesia de San Francisco:
Este complejo arquitectónico colonial incluye el monasterio, la iglesia de San Francisco, las capillas de La Soledad y El Milagro. También son notables el Museo de Arte Religioso, la sala Zurbarán y la biblioteca. El complejo fue construido sobre galerías subterráneas o catacumbas que fueron utilizadas como cementerios durante la colonia. Estas pueden ser visitadas.

Iglesia la merced:
Esta iglesia tiene un notable pórtico de piedra (siglo 18). Su altar mayor es en homenaje a la Virgen de la misericordia, Patrona de las Fuerzas Armadas de Perú.

Museos:
Museo nacional de antropología, historia y arqueología
Ubicada en la Plaza Bolívar, en el distrito de Pueblo Libre.
Visitas: de martes a sábado de 9 am a 5:45 pm. Domingos, de 9 am a 4:45 pm.
Las pruebas de todas las culturas de la civilización peruana se exhiben en una forma cronológica y didáctica, siendo el más interesante el de las colecciones de Chavín, Paracas, Nazca, Mochica, Huari, Chimú, e Inca.

Museo de oro del Perú:
Ubicado en Alonso de Molina 1100 en la calle del  distrito de Monterrico.  Visitas diarias de 12 am a 7 pm.
La exposición de miles de piezas de oro, como collares, máscaras funerarias, cetros, vasos ceremoniales, tumis (cuchillos de sacrificio de oro), la nariz anillos, pendientes e ídolos, que muestran cómo eran de materiales avanzados de oro y plata en las  obras del antiguo Perú.

Museo arqueológico Rafael Larco Herrera:
Ubicada en la Avenida Bolívar 1515, en el distrito de Pueblo Libre. Visitas: de lunes a sábado de 9 am a 6 pm. Domingos de 9 am a 1 pm. Interesante colección de cerámica, textiles y objetos de orfebrería, especialmente desde la parte norte de las civilizaciones en el Peru. También hay una habitación con cerámica erótica y una bóveda que contiene piezas de oro y joyas.
 
Museo de la Nación
Ubicado en la Avenida Javier Prado Este 2465 en el distrito de San Borja.
Visitas: de martes a domingos de 9 am a 6 pm.
Los aspectos más importantes en el desarrollo del antiguo Perú se presentan en las salas de exposición cultural. También hay réplicas de sitios arqueológicos, grabados y dioramas.

Museo de arte:
Ubicada en la Avenida Paseo Colón 125.
Visitas: martes a domingo de 9 am a 5 pm.

Exposición panorámica de la cultura peruana: la cerámica precolombina, textiles, muebles,  platería colonial, trajes y tapadas (mujeres con velo), pinturas de la Escuela de Cusco, así como de los períodos republicano y contemporáneo.
 
Museo de la cultura peruana:
Av. Alfonso Ugarte 650.  Visitas: de martes a viernes de 10 am a 2:30 pm. Sábados de 10 am a 2:30 pm.
Exposición de arte popular peruano (cerámica, textiles, trabajo en cuero y las imágenes religiosas).

Museo de Historia Natural de La Gran Universidad San Marcos
Avenida Arenales 1256, en el distrito de Lince.  Sábado de 9 a 12 hs. Domingos de 9 am a 1pm.
Colección de flora y fauna peruana muestra y los minerales, iniciada por el investigador italiano Antonio Raimondi.

Museo de Arte Italiano: Pasco de la República Av. 2 º bloque –En el Parque Neptuno.  Visitas: de lunes a viernes de 9 am a 2:30 pm.
Obras de arte italiano de los últimos siglos y presentes. Exposiciones temporales se celebran periódicamente.

Museo de Arte y de Historia: Visitas: de lunes a sábado de 9 am a 2 pm. Pinturas coloniales, libros, muebles, documentos y el arte popular peruano.

Museo Taurino: Hualgayoc Calle 332 en el distrito de Rímac – Plaza de Acho.
Pinturas y fotografías de los más famosos toreros.

Club y Centro Comercial Larco Mar
Este último es un complejo grande, donde la pasas muy bien y te relajas, realmente es un lugar anti stress, donde encuentras de todo, desde jugar unos partidos de boliche, ir de compras, comer muy buena comida  o simplemente tomar un café con la vista panorámica a las playas de Lima.

Saludos amigos turistas nos vemos en Lima – Perú.

Related posts:

  1. Arequipa un turismo de altura en el Perú
  2. Las Líneas de Nazca y la Reserva Nacional del Paracas en Perú
  3. Turismo en el país cafetero
  4. Ciudadela De Caral – Perú
  5. Callejón de Huaylas – Perú

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones