Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Las tapas de El Xampanyet

jun - 27 - 2011
Juan

En uno de nuestro recorridos gastronómicos por el mundo, nos podemos dirigir a la vieja España, más precisamente a la región catalana y para ello el punto de encuentro es llegando a la Calle Montcada, esta se encuentra aledaña a la iglesia de Santa María del Mar esto es dentro del Barrio de la Ribera de la ciudad, allí podemos encontrar locales larga trayectoria y tradición especialmente si hablamos del arte culinario del famoso tapeo. Estamos hablando de Ca l’Esteve o El Xampanyet es un lugar que particularmente es conocido por su excelente vino blanco el cual se presenta “achampañado”.

El Xampanyet

Fotografía por Salim Virji

Este lugar es de larga data pues mucho tiempo atrás, existió una vieja bodega de barrio (1872). El espacio en sí es relativamente chico, pero muy acogedor por la gente que se presenta (sobre todo para los barceloneses) es así que este lugar presenta un ambiente informal y distinguido a la vez. Sin duda es una parada ideal para hacer unas rutas gastronómicas para el “picoteo”, es decir, ir de bar en bar para saborear las tapas en varios de los locales que se encuentran en la zona. El turista debe saber que para los españoles, esta es una práctica culinaria muy exigente para su paladar.

Estando en el Xampanyet, nos podemos dar cuenta que la magia de su atracción, ello está en su ambiente en el cual una de esas cosas es pedir una cerveza directamente del barril o el vino Xampanyet, todo ello acompañarlo de un plato de anchoas condimentado con el toque justo de sabor, aquí las anchoas gozan de admirable prestigio por lo cual es altamente recomendable para los comensales que vienen a esta zona.

Tapas de El Xampanyet

Fotografía por jenny-bee

Datos útiles:

Al llegar a este lugar, el conseguir la reserva de una mesa para comer, no es una tarea fácil. Lo ideal es llegar temprano para no esperar las aglomeraciones e incomodidades, ello es debido a que este lugar es copado por la gente del lugar, trabajadores y gente local de diferentes clases sociales, y como manera de costumbre, es que se puede ver llegar a los turistas llegar poco después, ello como si fuera que estuvieran esperando su “turno” tal vez ello se deba a que en sus proximidades se encuentra el afamado Museo Picasso o quizás sea por la alta recomendación que se tiene del lugar y es motivo de la llegada de turistas que colman el lugar a lo largo del día.

Cuando haga su pedido y no sepa que pedir, les recomendamos para comenzar con una ración de anchoas grandes y carnosas, la cual es además una de las especialidades de la casa. Para complementar nuestra comida, la podemos adicionar con corazones de alcachofa, almejas, berberechos, ventresca de bonito además de cecina, mojama, queso, jamón, pinchos…etc. y culminar con una buena cerveza de barril.

Las tapas de El Xampanyet

Fotografía por anaulin

Usted debe saber que el vermú de la casa (bebida) o el xampanyet es el que da el nombre a este local. Lo cierto a todo esto es que su gran atracción es su atmosfera en la que se vive en el lugar, esa magia se expresa de todo un poco, desde sus comidas, bebidas, ambiente… en fin hay que experimentarlo en vivo para reconocerlo mejor.

No related posts.

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En uno de nuestro recorridos gastronómicos por el mundo, nos podemos dirigir a la vieja España, más precisamente a la región catalana y para ello el punto de encuentro es llegando a la Calle Montcada, esta se encuentra al……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones