Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS



El misterio de las líneas de Nazca y la Reserva Nacional de Paracas.
Al sur de la ciudad de Ica, la Carretera Panamericana atraviesa el desierto de dunas de arena hasta el km 420, a sólo 25 km (15 millas) antes de la ciudad de Nazca.
Allí, en las llanuras de San José, se encuentra una colección de misteriosos geoglifos y líneas rectas que fueron grabadas en el desierto alrededor de AD600.

Estos consisten en líneas hechas en surcos profundos alrededor de 20 centímetros (8 pulgadas) preparado en forma de animales, como un colibrí, un mono o un pez, que son casi 500 metros (1640 pies) de largo.

Las líneas estudiadas por Max Uhle en 1901 por Toribio Mejía Xesspe en 1926, y fue Paul Kosok, que hizo conocida en el mundo en 1939. El matemático alemán y estudiante de Kosok, María Reiche, dedicó su vida entre 1940 y 1998 para proteger a estos geoglifos, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

El departamento de Ica también la Reserva Nacional de Paracas (22 km al sur de la ciudad de Pisco, en el Km. 261 sobre la carretera Panamericana Sur). Este rico ecosistema costero cubre un área de 335,000 hectáreas (827,450 acres), que incluye el desierto, playas, islas, y el océano. Este hábitat natural es un paraíso para los flamencos, pelicanos, pingüinos, delfines, leones marinos, y una infinita variedad de peces y crustáceos. A una hora de distancia en barco hacia el noroeste se encuentran las Islas Ballestas cautivadora, un área protegida de cormoranes y lobos marinos.

Altitud:
Chincha, Pisco y Paracas, el nivel del mar; Ica, 406 msnm (1332 pies), Nazca 588 msnm (1929 pies), Palpa, 347 msnm (1138 pies).

Cómo llegar:
En avión: Vuelos desde Lima a Ica tomará 1 hora.
Terrestre: carretera Panamericana Sur desde Lima a Paracas es de 3 horas, a Ica, 4 horas, a Nazca, 6 horas.
Alojamiento:
Hay cómodos hoteles y hostales en las ciudades de Chincha, Pisco, Ica, Paracas y Nazca.

Actividades:
La arqueología, viendo la naturaleza, deportes acuáticos como el windsurf y acuático, paseos en lancha, senderismo, excursiones en bicicleta, cabalgatas.

Servicios Turísticos:
Visitas guiadas, los vuelos sobre las líneas de Nazca y Palpa de Ica y Nazca (45 minutos en los vuelos), y camping completo de servicios; los paseos de duna por el desierto, paseos en lancha a las Islas Ballestas de Paracas.

Duración mínima de la estancia:
Tres días para volar sobre las líneas y visitar parte de la reserva y las Islas Ballestas, así como disfrutar de excursiones desierto y los deportes de aventura.

Recomendaciones:
Volar sobre las Líneas de Nazca en la mañana, dependiendo del clima. Paseos en lancha a las Islas Ballestas debe ser por la mañana, también dependiendo del clima. Algunas de las playas dentro de la Reserva de Paracas, no son apropiadas para los niños debido a los grandes bancos de algas y la barrosa oceánicos.

Cerca de Atracciones:
Hay una serie de lugares de interés pre-hispánica, como la Cantayoc acueducto (5 km al este de Nazca), el centro ceremonial de Cahuachi (17 km al norte de Nazca), y la ruinas incas de Tambo Colorado en el valle de Pisco. Ica es también un atractivo destino turístico para las fiestas y su tradición vitivinícola, ya que es la cuna del pisco, aguardiente de uva del Perú. También está el atractivo Huacachina, un pequeño y largo tradicional recurso en un oasis cerca de la ciudad de Ica, con confortables hoteles.

Clima:
El clima es caliente y seco durante todo el año, sin lluvias.

Festivales:

Festival Internacional de Vinos de cosecha (primera quincena de marzo): En Ica, se celebra la vendimia y el vino y el pisco incluye degustaciones, un festival gastronómico, desfiles, la elección de reina y un festival de conciertos de música.

Celebración religiosa del Señor de Luren (primer jueves y el tercer lunes de octubre): En Ica, donde grandes multitudes asisten a una procesión de este santo patrón de la ciudad, complementado por ferias, juegos y otros eventos.

Gastronomía:

Sopa seca: fideos con pollo desmenuzado, sazonada con achiote, perejil y albahaca. Sirve como acompañamiento de la Carapulcra: guiso de cubitos (papas secas), carne de cerdo, con achiote, acompañado con arroz.
Guiso de pallares verdes: un picante guiso de habas verdes con leche, huevo y queso.
Tejas: dulce de pecanas, dulces de pasta de frijol negro, pasta de chirimoya y otras frutas de temporada.

Related posts:

  1. Reserva marina de Castellón
  2. Ciudadela De Caral – Perú

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones