Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Con muchos acontecimientos históricos basados en Purullena, Guadix y sus alrededores, los aficionados a la historia disfrutarán de pasar un día o dos en la pequeña ciudad. Aquí viven un poco más de 2.300 personas en la ciudad. Puede ser más grande que otros pueblos de los alrededores, pero aún es pequeño y ofrece sólo un puñado de cosas, pero espere que aún hay más.

Las cuevas de Purullena

Fotografía por www.hikenow.net

¿Qué hacer en Purullena?
 
La Cueva de Purullena, es una muestra deliciosa de tres casas cueva que se encuentra en el “Cerro de la Inmaculada”. Las viviendas cuentan con cuevas hechas con herramientas del período pasado en donde se tienen utensilios de cocina y muebles. Todo está a la mano y no es caro para la familia para recorrer las tres casas y el terreno circundante.

La temperatura:

La temperatura dentro de las casas cueva oscila entre los 17 y 21 grados C. durante todo el año. Eso quiere decir que se siente fresco en verano y cálida en invierno y que hace que sea muy agradable para vivir en una cueva.

En cuanto a sus orígenes, diremos que las cuevas de Purullena son de origen árabe. Hace 30 años todo el mundo en esta ciudad vivían en cuevas. Hoy en día 1.100 personas aún viven en estas casas cueva. Es por eso que Purullena es conocida como la ciudad troglodita.

Construcción de la cueva de Purullena:

Las casas en las cuevas están excavadas en la montaña. No utilizaron materiales de construcción, sino que sólo ellos fueron trazados con tiza blanca. La tiza es una pintura natural que es porosa y el aire puede prevenir de circular la humedad en la casa cueva. En el interior de la cueva no es posible poner puertas, debido a que el aire debe circular. Es por eso que tienen cortinas para separar las habitaciones. También hay chimeneas por donde el aire puede entrar y circular.

Los materiales:
 
Los techos son en forma de cúpula para evitar que las cuevas se derrumben, y también para distribuir el peso hacia el lado exterior de las paredes. Estos tienen que ser muy gruesos para que puedan soportar la gran presión de la colina.

El material con el que las cuevas se han hecho es de Arcilla. (Arcilla especial). La Arcilla es un material muy compacto pero suave: muy fácil de cavar en un hoyo. También se trata de un piso impermeable, lo que deja controlar a la lluvia que entra en la cueva. A todo ello tenemos que visitar algunos de los artistas locales. Aquí se encuentran muchos artesanos tradicionales que trabajan con la cerámica azul y blanca. Ellos venden la cerámica para las casas o los locales de los mercados al aire libre. No se debe dejar sin llevarse una cerámica de Purullena como parte del recuerdo.

Visite las casas-cueva en Purullena!

Related posts:

  1. Espeleología en las cuevas de Niah en Sarawak
  2. Cuevas, espeleología y arte rupestre en el valle de Dordogne
  3. Visitas a las Cuevas de Nerja

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con muchos acontecimientos históricos basados en Purullena, Guadix y sus alrededores, los aficionados a la historia disfrutarán de pasar un día o dos en la pequeña ciudad. Aquí viven un poco más de 2.300 personas en la ……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones