Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

En las últimas semanas, he visitado la bodega de Emilio Hidalgo en dos ocasiones, y me he dado cuenta que sus vinos son tan buenos, en donde para muchos que lo han hecho es un mensaje que se ha vuelto casi inevitable.

Vinos de Emilio Hidalgo

Fotografía por www.cosasdecome.es

Lugar y condiciones de la bodega:

Este es un lugar pequeño, verdaderamente independiente de una bodega de propiedad familiar. Fue iniciada por la familia Hidalgo a mediados de 1800 y está dirigido por descendientes de los hermanos fundadores Fernando y Emilio Hidalgo y su primo Juan Manuel Hidalgo. El negocio se mantiene en su sitio original, en el casco antiguo de Jerez y la bodega se compone de una serie de bodegas tradicionales, de paredes gruesas, separadas por “patios”. Este es un sistema muy antiguo. Cuando la brisa se mueve sobre los edificios, el aire más frío se hunde hacia abajo en el patio y luego a través de las puertas se abren a su alrededor en las bodegas, mientras que el aire caliente del interior de las bodegas se levanta al techo. Así es como las bodegas se mantienen frescas, incluso cuando afuera está ferozmente caliente. La temperatura también puede ser regulada por la apertura y cierre de puertas o ventanas, por lo que se mantiene el interior de las bodegas a una temperatura estable, siendo esto ideal para el envejecimiento del vino.

La primera vez que visité la bodega de Emilio Hidalgo, con mis amigos, probamos de tres de sus vinos. Su Fino “La Panesa”, un amontillado viejo llamado “El Tresillo 1874″ y su bien conocida “Gobernador”. Todos ellos son vinos que vale la pena buscar. En Europa Alemania es actualmente el principal mercado de exportación de Emilio Hidalgo.

Bodega de Emilio Hidalgo

Fotografía por www.cosasdecome.es

Vinos:

La bodega tiene identificado su personalidad en el mismo vino, gran parte de ello se debe a su microclima natural que se expande en la Bodega, la arquitectura del lugar reflejan una diversidad y riqueza en la elaboración en cada una de ellas, para darle un carácter genuino que se transmite a estos vinos.

De esta forma la bodega cuenta con una gama de vinos que deben básicamente su identidad a estos causales y en donde sobre sale su materia prima que es el “Mosto” para la elaboración de los vinos y así alcancen una alta calidad.
Algunos de estos tipos de vinos son:

• Villapanés: Es un vino oloroso, muy genuino, es un vino amplio, de gran cuerpo, sólido y elegante a la vez.
• El Tresillo 1874: Este es un amontillado viejo, suave, con carácter, seco y versátil. Es tosa una reliquia de esta bodega.
• Hidalgo Pedro Ximenez: Este es un vino dulce, suave, de alto aroma, afrutado en donde se basa en su envejecimiento natural procesado desde la bodega, un vino de buen equilibrio de un perfil de un delicioso perfil.
• La Panesa: Este es un vino delicado y fino a la vez, lleva un tiempo alargado que se contrastada con su carácter y estilo propio, acentuado al paladar y muy oroginal.
• Marqués de Rodil: Este es un vino “especial” en cuanto a su proceso. De todos este es un vino que tiene un autentico y a la vez distinto sistema de elaboración en cuanto a los “Jerezanos”.

Las bodegas de Emilio Hidalgo

Fotografía por www.buscaprof.es

Producción:

Estos vinos transmiten al consumidor una verdadera expresión de autenticidad, este es un vino elaborado con mucha particularidad, porque su tratamiento es sometido a un equilibrio definido sin que se pueda modificar sus características en cuanto a su crianza y envejecimiento natural.

Los vinos de las bodegas de Emilio Hidalgo, son los ases en esta parte de España.

Related posts:

  1. Bodegas en los Lagos Finger en New York
  2. Vila Viniteca en la cultura del Vino
  3. La Fiesta de la Vendimia en Jerez
  4. Cata de vinos portugueses
  5. Un tributo a la cultura del Vino

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En las últimas semanas, he visitado la bodega de Emilio Hidalgo en dos ocasiones, y me he dado cuenta que sus vinos son tan buenos, en donde para muchos que lo han hecho es un mensaje que se ha vuelto casi inevitable. Fotogr……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones