Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El Museo de Louvre es uno de los monumentos más emblemáticos del planeta y el único punto de interés de los hoteles en París, que es la base para la reunión de un torrente de personas que no pierden la oportunidad de conocer el lugar y por su puesto las obras que hay en ella. Si su lista de deseos incluye “Visitar un museo de arte.”, Esto es, sin duda el punto clave cuando se está en Paris.

Las 5 mejores obras del Museo del Louvre

Fotografía por Joaquín Martínez Rosado

A continuación les presentamos las mejores cinco obras de arte para los aficionados neófitos:

Mona Lisa:

No deje de perder de apreciar esta obra maestra, ello a pesar de las largas colas y las multitudes. La Gioconda de Da Vinci es una obra que con el tiempo se ha especulado, si Leonardo Da Vinci se auto-retrato. Como fuere el solo ver este arte en vivo es una sensación que no olvidara.

Venus de Milo:

Enterrados durante miles de años en el mar Egeo propenso a los terremotos, el “galán amputado” más famoso de mármol en el mundo fue alcanzado casualmente por un campesino que araba su campo en la isla de Milos en el año 1820. Este  mármol es delicadamente una bella escultura, creado alrededor de 100 aC de Venus de Milo se encuentra muy por encima de todas las otras esculturas en el Museo del Louvre.

Mejores obras del Museo del Louvre

Fotografía por Guerretto

Código de Hammurabi:

Ojo por ojo, diente por diente: la esencia misma de la primera serie de leyes codificadas de la existencia. El Louvre tiene el único ejemplo concreto del Código de Hammurabi quedan en el mundo. El código es también uno de los primeros ejemplos de lo que se conoce como la piedra angular en el mundo moderno. En cuanto a esta piedra también hay algunos estudiosos que creen que las leyes eran más que un vehículo de propaganda para mantener el dominio de Hammurabi en Babilonia. En cualquier caso, muchos de nuestros principios básicos legales, como el castigo de privación de la libertad, la acusación y la culpabilidad se denotan en esta piedra en sus significados, siendo misteriosamente una línea ya formada que tiene 4.000 años de antigüedad.

La coronación de Napoleón

Todos los ojos están puestos imaginativamente en el emperador Napoleón Bonaparte cuando ven en esta pieza su representatividad definitiva por su pintor oficial, Jacques-Louis David. Es de casi 10 metros de ancho y seis metros de altura, y con un título oficial de una magnitud similar (es la obra magna) una obra neoclásica por excelencia.

Terminado en 1807 y originalmente almacenado en el Palacio de Versalles, la pintura fue trasladada al museo del Louvre en 1889. Curiosamente, la obra representa la madre de Napoleón en una posición superior a la del Papa. Sin embargo, el mismo Bonaparte en realidad no asiste a la ceremonia, debido a su descontento por una disputa entre el emperador y sus hermanos.

El escriba sentado:

El Louvre cuenta con una colección de más de 50.000 piezas seleccionadas de los vestigios de las civilizaciones que se extendía por el Nilo hace miles de años. Una de las obras más impresionantes del antiguo tesoro Egipto es el escriba sentado. Venerado no sólo por su tiempo y condición, sus 53 cm de altura de esta estatua nos ofrece una visión realista de la vida en los tribunales de los faraones. Tallado de la piedra caliza y detallada con magnesita, cristal de roca y madera, este icono de arte fue descubierto en Saqqara por el arqueólogo francés Mariette agosto de 1850.

Obras del Museo del Louvre

Fotografía por Naedre

El Museo de Louvre es en si un tesoro que guarda casi todos los tesoros de arte en el mundo!

Related posts:

  1. El Museo Guggenheim de Bilbao y sus alrededores
  2. El Museo Picasso en España
  3. A qué museo ir en Barcelona
  4. Los mejores lugares de turismo en Madrid
  5. Las 10 Mejores Galerías de Arte en Londres

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Museo de Louvre es uno de los monumentos más emblemáticos del planeta y el único punto de interés de los hoteles en París, que es la base para la reunión de un torrente de personas que no pierden la oportunidad de co……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones