Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Lanzarote es la “Isla de fuego” de volcanes, pueblos blancos, playas y viñedos. Lanzarote, la “isla de fuego” tiene trescientos volcanes extintos. Desde sus campos de lava extraordinaria en el Parque Nacional de Timanfaya, sus tranquilas cuevas subterráneas y los Jameos de Agua, con vistas espectaculares del acantilado del Mirador del Río, y en ello en Lanzarote sólo es uno de los tantos terrenos que tiene para explorar.

Lanzarote

Fotografía por BlackmanVision

Aspectos geográficos – El Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote es el escenario de una de las mayores erupciones volcánicas de la historia, que comenzó en 1730 y continuó durante seis años. La tierra canaria todavía humea y a sólo unos pocos centímetros debajo de la superficie la temperatura es de 100 grados centígrados.

Si nos dirigimos al centro de Timanfaya, se puede disfrutar de una comida típica cocinada en una parrilla con el calor natural del volcán, ver demostraciones de pirotecnia o simplemente tomar un viaje en autobús por el parque que tiene impresionantes vistas de Lanzarote como su fuera casi de un paisaje lunar.

Además de la fascinación geológica, Lanzarote también ofrece muchas oportunidades en cuanto a recorridos a pie, muchos de los cuales se llevará a través de bellos paisajes y bonitos pueblos en el noroeste. El interior está formado por Teguise, capital original de Lanzarote. Ubicado en un valle fértil de 1.000 palmeras se encuentra el pueblo de Haría, junto con otros pueblos pequeño donde la vida de Lanzarote apenas ha cambiado con los años. También hay buenos paseos por la costa en el sur de Lanzarote.

Que visitar en Lanzarote

Fotografía por foilman

Actividades y excursiones – Otras actividades en Lanzarote incluyen un montón de deportes acuáticos, surf y windsurf, otras actividades se presentan en las excursiones en barco a la vecina isla canaria de Fuerteventura y los safaris en camello. Para la iluminación cultural en Lanzarote se puede admirar la obra del artista César Manrique que dejó una huella indeleble en la isla y su arquitectura.

Playas – Después de Fuerteventura, Lanzarote es la isla canaria de mejores playas. El principal centro turístico de la isla es Puerto del Carmen, al sur de la capital, Arrecife, que tiene una gran playa de arena. En el sur, por su parte se tiene a Playa Blanca, esta cuenta con pequeñas playas de arena dorada, hay que tener en cuenta que esta es accesible sólo a través de pistas sin asfaltar, estando en el lugar se puede apreciar a las hermosas calas de arena amarilla en la Playa Papagayo. Usted debe saber que el naturismo es una práctica generalizada en la isla y estas playas son de las más populares entre los naturistas.

Lanzarote: datos para el viajero

Fotografía por Haydn Blackey

En El Golfo, en el sureste de Lanzarote, se pueden ver playas naturales al igual que en el norte, otras son las playas de Famara y Arrieta en el este. Las playas de Costa Teguise que tienen incluso lagunas artificiales.

Clima – El clima de Lanzarote es generalmente seco y soleado, en la que generalmente se tiene buenas temperaturas durante todo el año, esto lo hace ideal para unas vacaciones de sol de invierno. Lanzarote no tiene altas montañas, así que no hay gran variación de la temperatura.

Gastronomía – La cocina internacional está generalmente disponible en Lanzarote. En los centros turísticos de Puerto del Carmen y Playa Blanca y se pueden encontrar muchos restaurantes de pescado fresco como en el puerto de Famara. Los restaurantes locales de Canarias son más prominentes en la pequeña ciudades del interior.

¿Cómo llegar? Lanzarote está vinculado a Tenerife y Gran Canaria por vía aérea con varios vuelos diarios entre las islas. Está conectada también por ferry a Fuerteventura y Gran Canaria. El puerto está situado en Playa Blanca, con servicios regulares de 40 minutos en cruzar a Corralejo en Fuerteventura, por lo que se puede aprovechar de hacer una excursión en día de viaje a la isla vecina o al menos para tener en cuenta durante sus vacaciones en Lanzarote.

Disfruta del sabor auténtico de Lanzarote en tus vacaciones!

Related posts:

  1. Datos para el Viaje a La Gomera
  2. Conociendo la Isla de Lanzarote
  3. Fuerteventura: Datos para el viajero
  4. Los vuelos de Ryanair impulsan a Lanzarote
  5. Lanzarote, una de islas de la Gran Canaria!

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lanzarote es la “Isla de fuego” de volcanes, pueblos blancos, playas y viñedos. Lanzarote, la “isla de fuego” tiene trescientos volcanes extintos. Desde sus campos de lava extraordinaria en el Parque Nacional de Tima……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones