Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

En el pasado lejano, la pequeña isla canaria de Lanzarote, fue sometido a la más larga erupción volcánica jamás vista en el mundo, esto es en 1730. Esto fue de una duración de seis años y que cubrió aproximadamente un tercio de la tierra en la lava. Y desde entonces los lanzaroteños han demostrado ser extremadamente hábiles en para convertir esta adversidad en su beneficio. El epicentro de la erupción es ahora la principal atracción turística de Lanzarote, que tiene al Parque del Volcán de Timanfaya.

Lanzarote su atracción turística

Fotografía por Terry Wha

Por su parte los viticultores en las islas, han aprovechado inteligentemente el uso de la gravilla volcánica llamada picon, para ayudar a regar sus viñas. En un proceso único en la isla. Los propietarios y los desarrolladores han sido igualmente muy ingeniosos. La creación de una amplia gama de propiedades inusuales construida en la ladera de los volcanes, esto en la parte superior en donde han quedado los flujos de lava. Un enfoque único de arquitectura que mejor se resume se encuentra en la increíble casa de la isla donde nació el artista César Manrique (dueño de lo que es sin duda la más famosa propiedad en Lanzarote).

En la década del 60, Manrique creó una casa dentro de una serie de cinco burbujas volcánicas, que aún se encuentra como una gran atracción y admiración para el visitante. Esta es una hazaña de la ingeniería y la arquitectura la cual a su vez fue la primera gran pieza de trabajo de Manrique en Lanzarote y que resume de alguna manera el enfoque orgánico y el deseo de crear una simbiosis perfecta entre el hombre, el arte y la naturaleza. Una fusión tan perfecta poca veces vista en el mundo.

Trabajo de Manrique en Lanzarote

Fotografía por Terry Wha

En la década del 60, Manrique estaba estudiando arte en Nueva York y estaba codeándose con gente como Andy Warhol. Sin embargo, como el turismo empezó a despegar de nuevo en su isla natal, este artista sintió la necesidad de volver, ello fue por miedo de que su amada Lanzarote podría estar enterrado bajo un mar de hoteles y apartamentos, quitándole toda la originalidad  que felizmente no ocurrió.

Con la ayuda de amigos influyentes, como Pepín Ramírez (líder del gobierno de la isla ) que él mismo defendió un enfoque ecológico para el desarrollo. Pero a su vez este necesitaba un proyecto emblemático para convencer a sus escépticos colegas isleños.

Manrique descubrió su sitio a pie los campos de lava que rodean gran parte de Tahiche. Un pequeño pueblo, que está situado en Lanzarote. En este caso, se iniciaron los trabajos en las cinco cámaras subterráneas que estaban interconectadas, y para finales de 1968 la creación de Manrique fue completada. El resultado fue una obra perfecta y un gran espacio de exhibición en  Lanzarote con un plan para el desarrollo futuro.

Al terminarse la casa de Manrique, este gano numerosos premios de arquitectura y “aplausos”. Que le ayudó a elaborar las exigencias artística de los ricos y famosos – como Peter Sellers, Rita Hayworth y Omar Sharif,  a este nuevo destino turístico y exótico.

De hecho Sharif quedó tan impresionado cuando visitó el palacio de César que de inmediato encargó al artista para que edifique una casa similar de vacaciones.

Así Manrique construyó una casa impresionante justo en la calle de la suya. En un pequeño pueblo llamado Nazaret. Sin embargo, Sharif rápidamente perdió la propiedad en un juego de altas apuestas y abandonó la isla en un ataque de resentimiento para no volver jamás. Hoy en día su antigua casa, conocida como Lago Omar, es uno de los mejores restaurantes de Lanzarote.

La casa de Manrique, se encuentra en dos niveles. La planta superior se ve casi como un gran hogar tradicional de la isla que se muestra banqueada por la lavada desde el exterior.

La barbacoa al aire libre y la zona de comedor cuenta con una parrilla tradicional junto a una piscina al aire libre, que es llenada por una tromba de agua que recuerda el trabajo del artista mexicano Luis Barragán. Al igual que con todas las creaciones de Manrique, la siembra es impecable y la inventiva, la creación de la forma y ofrecer pinceladas de color que contrastan perfectamente con las paredes blancas y negro de la lava.

Lanzarote: Cómo la erupción volcánica se uso para el turismo

Fotografía por torephoto

Hoy en día la vivienda es la mejor galería de arte en la isla, así como la sede de la Fundación César Manrique, un organismo sin fines de lucro creada para la promoción de su obra póstuma.

Related posts:

  1. Lanzarote: datos para los viajeros
  2. Los vuelos de Ryanair impulsan a Lanzarote
  3. Las Villas Heredad Kamezi en Lanzarote
  4. Conociendo la Isla de Lanzarote
  5. Lanzarote, una de islas de la Gran Canaria!

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el pasado lejano, la pequeña isla canaria de Lanzarote, fue sometido a la más larga erupción volcánica jamás vista en el mundo, esto es en 1730. Esto fue de una duración de seis años y que cubrió aproximadamente un……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones