Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La zona del silencio es un lugar que elijen muchos turistas. Es un lugar mágico. Aunque haya miles de turistas juntos, lo único que se siente es el silencio profundo. Uno puede escuchar hasta su propio corazón.

La Zona del Silencio se encuentra situada entre Durango, Chihuahua, y Coahuila, en el sur de México. Es llamada la Zona del Silencio porque las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera normal y esto se da sólo en algunas pequeñas áreas debido a que existen campos magnéticos. Hace muchos años estas tierras estuvieron bajo las aguas del Mar de Thetis. Debido a la interferencia entre las ondas electromagnéticas provenientes del Sol, con las de la tierra, en el planeta se generan zonas de “Silencio”, esto es: regiones donde se anulan las ondas electromagnéticas, como las de radio y televisión; así, no se pueden escuchar estos aparatos electrónicos ni hay comunicación con radios. Estas zonas son móviles dentro de una gran área, pero sólo hay unas cuantas en el mundo, y una de ellas se encuentra en la convergencia de los estados antes mencionados: se le denomina ” La Zona del Silencio”.

Ciudad Durango

Esta zona se la considera como una especie de Triángulo de las Bermudas. Se cree que existe una zona de las mismas características, en algún lugar del Tíbet, como si fueran dos polos, que atraen energía. Se producen muchos fenómenos electromagnéticos y por eso es muy visitado por turistas.

Durango

La vida en este extenso desierto, considerado como una de las regiones más inhóspitas del mundo, se manifiesta a cada momento con las numerosas especies de animales y plantas que aquí habitan. Plantas como la Gobernadora y el Cactus conviven con especies animales del lugar: puma, gato montés, coyote, tortuga terrestre, serpiente de cascabel, ardilla del desierto, entre otras. Una visita a la Zona del Silencio será toda una experiencia, en donde podrá encontrar aventura, misterio y conocimiento.

zona del silencio durango

El clima en este lugar varía de 7 grados en enero a 40 grados en julio. Durante otros períodos la temperatura es de 18 grados centígrados. Su precipitación pluvial es bastante baja, principalmente en los meses de verano.

¿Dónde pasar la noche?

En el Complejo Turístico Zona del Silencio se cuenta con una casa club para que los viajeros puedan quedarse a acampar, así como regaderas, agua y luz.

Con este tipo de servicios se puede pasar la primera noche y partir de ahí al resto de los paseos.

No related posts.

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La zona del silencio es un lugar que elijen muchos turistas. Es un lugar mágico. Aunque haya miles de turistas juntos, lo único que se siente es el silencio profundo. Uno puede escuchar hasta su propio corazón. La Zona del……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones