Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La Tortilla Española

jun - 19 - 2011
Juan

Sin duda, este es un plato español que no le puede faltar ni al más de los pobres, para ello solo tiene que encontrar algunos huevos, un par de patatas y una cebolla en su armario!

Así pues estamos hablando en una muy breve introducción de la Tortilla Española. Al ser este un plato muy práctico, el español se dio cuenta de esto y por lo tanto ellos crearon su maravillosa “tortilla”,  una forma fácil de preparar platos que podrían ser saboreados por los ricos y pobres por igual.

La Tortilla Española

Fotografía por travis.vachon

No sólo son baratos de hacer, la tortilla o tortilla española, es inmensamente adaptable: se puede comer frío o caliente, dependiendo del clima y su estado de ánimo, se puede disfrutar de una pequeña parte como “tapa” (merienda) entre comidas; o, acompañada de una ensalada multicolor y pan crujiente, este sin duda puede incluso ser una comida principal maravillosa!

A diferencia de la tortilla francesa que debe hacerse de forma más rápida y en un calor intenso, la tortilla española debe ser cocinada más lentamente o en termino medio. La tortilla francesa es mejor comerla de inmediato y siempre caliente. Su homólogo español, en cambio, mejora si se deja reposar por lo menos cinco minutos antes de comer, se conserva bien durante un par de días en la nevera, y fácilmente se puede volver a calentar en el microondas, a menos que desees comerla fría.

Al igual que con la tortilla francesa, la tortilla española se hace en una sartén (preferentemente antiadherente), pero, a diferencia de la versión francesa, ambas partes deben estar doradas. Por esta razón, es posible comprar sartenes especiales para hacer las tortillas (una especie de doble bandeja que permite voltearla fácilmente del otro lado).

La mayoría de la gente prefiere el método tradicional de colocar una placa en la parte superior de la olla, girando la tortilla fuera y luego regresar a la olla para cocinar la parte inferior. Pero el método más sencillo es colocar la sartén al fuego para dorarla en ambas caras. Cualquiera que sea la forma que elija para prepararlo, una vez cocido, dejar enfriar un poco, luego cubra con un plato grande, a continuación, mueva con cuidado la tortilla. El movimiento debe ser circular, y tener alrededor de una pulgada más o menos de espesor y cortarla en rodajas o en trozos.

Dicho esto, puede dividirlo en trozos pequeños y servirlo junto con otros “fragmentos” como aperitivo. Las recetas de tortilla española varían de región a región. Se puede sustituir la papa por ejemplo, las espinacas, llevar más cebolla, agregar un poco más de ajo, etc, etc Sólo tienes que utilizar tu imaginación!

A continuación se presenta una receta de tortilla de patata tradicional con cebolla.

Ingredientes de la Tortilla Española:

El aceite de oliva.
1 cebolla grande (picada).
1 Diente de ajo machacado con sal (1 cucharadita).
2 Papas medianas, peladas y cortadas en cubitos.
Pimienta Negra.
6 huevos batidos.

Método:

1. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén.

2. Agregue la cebolla, el ajo, sal, pimienta y papas.

3. Sofreír hasta que estén doradas, marrones y las patatas debe estar un poco blandas.

4. Un secreto profesional: se aconseja tener la papa y la cebolla en un tazón mezclados en la que se contenga los huevos batidos para que estos se concentre y absorban los ingredientes entre sí.

5. Revuelva y traslade al sartén grande que contenga el aceite limpio.

6. Cocine a fuego lento durante 10-15 minutos.

7. Transferencia el pan a la parrilla caliente, para que quede precalentada hasta que la superficie esté dorada.

8. Cuidado extremo a la hora del corte para que sea cortado como un pastel.

Buen apetito y disfruta de una buena Tortilla Española!

Related posts:

  1. Los turistas extranjeros con la comida española
  2. La ciudad española de Ceuta

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sin duda, este es un plato español que no le puede faltar ni al más de los pobres, para ello solo tiene que encontrar algunos huevos, un par de patatas y una cebolla en su armario! Así pues estamos hablando en una muy brev……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones