Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Hubo un momento en Fuengirola, en la Costa del Sol en España, que era un tranquilo pueblo de pescadores con algunas pretensiones culturales. La muestra ocasional de arte se llevaban a cabo en el local “Casa de la Cultura”, pero debido a que las exposiciones principales estaban reservadas para los centros más cosmopolitas de Marbella y Málaga. Sin embargo, en febrero de 2005, un espacio de 450 metros cuadrados, fue tomado por un grupo de artistas internacionales y se convirtió en una galería de arte abierta. Todo ello bajo el concepto de “arte para el pueblo”, nació en la Costa del Sol. Se le llamó la Galería Azul, su objetivo es reunir bajo un mismo techo, gran parte de la producción artística local, y estar a disposición del público común. Los precios razonables significan que casi cualquiera podía darse el lujo de comprar una obra de arte original.

Galeria Azul

Exhibición de arte:

Durante muchos años esta parte del sur de España había sido un refugio para artistas de todo el mundo que se sintieron atraídos por el mar y un panorama de cielo, con las llanuras españolas rodando a la vista, y la cultura colorida de la propia España.

Instantáneamente, la Galería de Riviera fue inundada por solicitudes de exposiciones privadas. Los artistas lograron tener su propio espacio y, como era tan grande el lugar, más de veinte y cinco artistas fueron capaces de mostrar en un momento dado sus exposiciones. El efecto sobre el visitante en general fue sorprendente, ya que numerosos comentarios, artículos y reportajes de televisión así lo testificaron. No era sólo un concurso de talentos, aquí se trataba de realizar un cóctel de aspiración artística dejando al público y a los artistas por igual sentimiento inspirado por el arte.

Toda esta puesta resultó ser un gran éxito, tanto comercial como de servicio público, con una gran cantidad de arte que se vende, así como para venir a admirar sobre todo durante la noche previa a la exhibición mensual de arte. Y no fue sólo el arte que estaba a la venta, bajo el mismo techo, había un taller donde los artistas podrían elegir marcos y lienzos, una academia donde se llevaba a cabo las clases de arte para niños y adultos, y un estilo de café parisino donde los artistas y los amantes del arte pueden intercambiar información e ideas.

Artistas:

Entre los que se exhibieron fueron figuras de la talla como el naturalista Yorkshire, Ted Reynolds, los irlandeses surrealista, Roger Cummiskey, y el galardonado escultor escocés Wendy Ross. Muchos de los otros artistas eran de todos los países de Europa y muchos incluso de más allá, incluyendo un fotógrafo australiano y un pintor argentino, con obras expuestas en la Galería Azul. Venir a estas exposiciones a veces toma tener que esperar largas colas que incluso dan una vuelta a la manzana.

Arte Galeria Azul

Por desgracia, la vida útil de la galería de arte estaba destinada a ser corta. Tres años después de su apertura, la economía de la región, debilitado por una burbuja inmobiliaria y el estallido de una crisis económica mundial, hizo que el proyecto no sea viable y la galería estaba amenazada de cierre. Los inversionistas extranjeros buscaron y solicitaron ayuda de la autoridad local, pero fue en vano. La buena fortuna que había visto a la apertura y el aumento de la galería que ahora parecía haberse agotado. Ante todo ello un incidente trágico se presento, la muerte de Jean Sheil, un artista Inglés brillante y versátil, atropellado por un coche fuera de la galería en su camino hacia una apertura, parecía indicar que el fin había llegado.

Pero el final de la Galería de Riviera no fue el fin para el arte en la costa. Hoy en día hay restaurantes, bares y cafeterías, no sólo en Fuengirola, sino en toda la Costa del Sol, que ofrecen la muestra de un excelente arte y asequible que puede ser leído durante las horas de ocio, en un café con leche o unas tapas. La cultura de la esquina se ha convertido en el arte para el pueblo el cual está en todas partes. Fuengirola puede por fin sostener su cabeza, junto a Marbella y Málaga, como una ciudad cosmopolita emergente.

El arte es cultura, disfrútelo en Costa del Sol!

Related posts:

  1. Las 10 Mejores Galerías de Arte en Londres
  2. El arte de Dalí en Figueres
  3. Los Museos de España – Luego el otro arte, el gastronómico
  4. Ámsterdam y el arte puesto en sus museos
  5. Visite Girona y descubra el arte de Salvador Dalí

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hubo un momento en Fuengirola, en la Costa del Sol en España, que era un tranquilo pueblo de pescadores con algunas pretensiones culturales. La muestra ocasional de arte se llevaban a cabo en el local “Casa de la Cultura ..


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones